Según la pericia preliminar, Volpin murió por la endoscopia

Policiales 17 de febrero de 2018
Según el documento que publicó Clarín, la legisladora murió por una mala práctica durante la endoscopia y las maniobras de reanimación. Los resultados finales estarán en 30 días.
ARCHI_411371
Débora Pérez Volpin falleció el miércoles 7 de febrero en la Clínica La Trinidad

Según el informe preliminar de la autopsia realizada a la ex periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, la causa de su deceso habría sido una mala práctica durante la endoscopia y las maniobras de reanimación.

Pérez Volpin ingresó a la Clínica La Trinidad el lunes 5 de febrero, con dolor abdominal y falleció el miércoles 7 por causas que se intentan esclarecer.

De acuerdo con lo publicado por el diario Clarín, el abogado de la familia aseguró que “este resultado, si bien es parcial, ya demuestra que Débora fue lastimada durante la endoscopia, y las maniobras de reanimación. Los resultados próximos no van a cambiar la situación”.

“Si bien la congestión y el edema pulmonar son la expresión final de una falla cardíaca, la misma es la consecuencia del barotrauma generado por el neumomediastino y el neumoperitoneo, los cuales estarían en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva dado al hallazgo de las lesiones descriptas en esófago y estómago. Se aguardan resultados de la anatomía patológica para dar mayores detalles respecto de la existencia de perforaciones completas. Conclusión: la causa de la muerte determinada macroscópicamente ha sido congestión y edema pulmonar, neumomediastino y neumoperitoneo”, dice la pericia que publicó el medio gráfico.

Te puede interesar

Te puede interesar