Emotiva despedida de Franco Ferraro, el policía caído en el tiroteo de Nueva Córdoba

Policiales 17 de febrero de 2018
Los restos del cabo Franco Ferraro, que fue asesinado por delincuentes en Nueva Córdoba, fueron inhumados en San Carlos Minas. Amigos lo recordaron como un joven responsable y abocado a la fuerza.
despedidafranco

Familiares y amigos despidieron los restos de Franco Ferraro, el cabo que murió en el tiroteo del viernes a la madrugada en un edificio de Nueva Córdoba, durante un robo millonario.

El último adiós al policía que dio su vida en funciones, se realizó en su localidad natal, San Carlos Minas y fue protagonizado por familiares, amigos y compañeros de la fuerza.

“Era muy querido, más allá de ser compañero de guardia, lo considerábamos amigo. Ha estado en las buenas y en las malas. Siempre nos daba su consejo, su apoyo cuando teníamos problemas familiares”, recordó el cabo Gutiérrez, amigo cercano de Ferraro.

“Era muy abocado a lo que era la Fuerza, tenía muchos proyectos que quedaron inconclusos”, lamentó.

Agregó: “Para mí es una tragedia muy grande, nunca me pasó de los seis años que tengo en la fuerza algo tan impresionante. Delincuentes que actuaron con total frialdad, como si la vida de las personas no valiera nada. Esa forma violenta con la que salieron a matar a mi compañero”.

“El último asado lo comió con nosotros en mi cumpleaños. Dentro de la guardia era una persona responsable y educada”, recordó, por su parte, el cabo Alejandro Rodríguez.

En el velorio se espera la presencia de la plana mayor de la Policía y de autoridades del Gobierno de la Provincia, que lo reconoció con un ascenso post mortem.

ARCHI_412648

Ferraro, de 27 años, cumplía funciones en la División Motos y fue el primero en llegar al edificio donde sucedió el golpe comando.

El gobernador Juan Schiaretti decidió el ascenso por mérito extraordinario a la jerarquía inmediata superior (Cabo Primero) del suboficial, quien fue el primero en ingresar al edificio arriesgando y perdiendo su vida por una causa noble, frustrar un robo.

El joven policía era hijo de “Quico” Ferraro, comisario retirado de la fuerza y sus hermanos también integran la institución. 

Hacía seis años que había egresado de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Córdoba.

El intendente de la localidad, Cristian Frías, dijo a Cadena 3: "es un hecho muy doloroso para toda la comunidad de San Carlos".

Te puede interesar

Te puede interesar