Tiro y Gimnasia se prepara para dar el salto inicial

Deportes 18 de febrero de 2018
Comienza una nueva temporada de básquet. La profesora Julieta Novaretto comentó cómo encaran el nuevo proyecto que apunta a generar nuevos espacios de participación para jóvenes y adultos.
23915965_10214659585068475_4174286800253164941_n

El próximo lunes 19 de febrero se pone en marcha una nueva temporada de básquet en Tiro y Gimnasia. La institución volverá a conformar los equipos de básquet femenino, masculino y maxibásquet para adultos mayores.

La rama femenina, el fuerte de la institución, tendrá una sola división donde entrenarán chicas desde 15 años en adelante con el objetivo de participar en un nuevo torneo Interasociativo, donde son campeonas defensoras del título. La profesora Julieta Novaretto indicó que la competencia iniciaría antes de lo previsto ya que pretenden darle un final al estilo Final Four o con cruces que el año pasado no se hicieron.

“Queremos repetir la participación del año pasado y la vara va a estar en lo más alto porque venimos de ser campeonas en la primera participación. En la medida de lo posible queremos mantener una línea de trabajo y seguir midiéndonos con equipos similares a los nuestros de la zona”, añadió.

Una motivación extra

Este año el básquet femenino de San Francisco va tener dos seleccionados, ya que se decidió participar del Provincial en la división U13 y en la división mayor. “Varias de nuestras chicas estarían implicadas. Las competencias van a ser en octubre y noviembre así que tenemos tiempo para organizarnos bien y entrenar juntas, además los dos equipos femeninos son de la ciudad”, expuso Novaretto.

Rompiendo barreras

“Desde que arrancamos los proyectos de básquet y femenino se rompieron los tabúes sociales que había de la mujer en el básquet, creo que eso ya no se pone en discusión porque los clubes ya toman a la disciplina como un beneficio real que hace crecer a la institución. Era por lo que veníamos, están abriendo las puertas para incorporar la disciplina”, explicó Novaretto.

La perseverancia y la constancia en los proyectos es lo más importante. “Creo que de parte de la institución, de las jugadores y las entrenadoras hay que ser consciente de que todo el trabajo que se hace hay que darle constancia para que se vean los resultados”, indicó.

Masculino

“Vamos a seguir participando de los amistosos, en la medida que podamos con la liga comercial como veníamos haciendo el año pasado. Seguimos trabajando con dos equipos, uno de primera división y otro de maxi básquet para mayores”, señaló Novaretto.

En marzo arranca el minibasquet

“Martes 6 comienzan los más chiquitos. Nuestro objetivo es empezar a dividir las categorías más chicas para que el año que viene podamos participar del interasociativo”, dijo la entrenadora.

Te puede interesar

Te puede interesar