Zezu de selección

Deportes 17 de febrero de 2018
El juvenil jugador de San Isidro, Federico Zezular, volvió de la concentración de la preselección Argentina U17 que se llevó adelante en el CeNARD. El alero forma parte de la lista de 16 jugadores que buscarán estar en los 12 definitivos de Argentina en el Mundial de la categoría que se disputará a fines de julio en la ciudad de Santa Fe.
zezular

Federico Zezular, el jugador de 16 años que representa a San Isidro dentro de sus categorías formativas pero también es parte del plantel de Liga Argentina, donde promedia 5 minutos de juego en 14 partidos disputados, volvió esta semana de la concentración de la preselección Argentina U17 que se concretó durante el fin de semana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y que reunió a los 16 mejores jugadores del país en la categoría.

Zezular que ya en el pasado había sido parte de procesos similares (formó parte de la preselección U16) intentará estar entre los 12 decisivos que representen a nuestro país en el Mundial de la categoría en el venidero mes de julio.

“Me sigue asombrando que me hayan citado a una preselección Argentina, es un nivel muy alto y en el que muchos quieren estar, así que tengo que aprovechar esta oportunidad”, expresó Zezular, luego de la primera concentración con la preselección y pensando en el Mundial de Básquet que se organizará en la ciudad de Santa Fe a finales del mes de julio.

Zezular, también, se refirió al nivel de sus compañeros: “el nivel es muy alto, el de todos, me encuentro muy parejo con los otros que son de clubes como Bahía Basket, u Obras, por ejemplo”.

“Nos acoplamos muy bien, al estar en un nivel muy parejo, lo que es bueno para el equipo”, relató Zezular, quien sueña con quedar entre los 12 de la lista definitiva que será presentada en la última convocatoria y así poder vestir la celeste y blanca en el Mundial que se organizará en la ciudad de Santa Fe.

Con fecha a definir, el joven jugador de San Isidro volverá en el próximo mes a estar bajo las órdenes de Diego Lifschitz, Director Técnico de la categoría U17 de la Selección Argentina.

Te puede interesar

Te puede interesar