Anuncian plan para lograr mayor accesibilidad en el centro y los barrios

Local 15 de febrero de 2018
Se acondicionarán y se construirán nuevas rampas para personas con discapacidades motrices. Se implementará a través de un programa de la Secretaría de Infraestructura. El objetivo es realizar estas obras en distintas instituciones de los barrios.
DSC09091
Más rampas en los barrios.

En los próximos días, el Gobierno municipal ejecutará obras de accesibilidad en el centro de la ciudad y en diferentes barrios. La iniciativa prevé acondicionar y construir nuevas rampas para personas con discapacidades motrices y, de esta forma, suprimir barreras arquitectónicas.

El programa impulsado desde la Secretaría de Infraestructura se encuentra en pleno relevamiento y cómputo de diferentes sectores a cargo del Departamento de Arquitectura.

“Se busca eliminar barreras físicas para las personas con discapacidades motrices”, indicó el secretario de Infraestructura Oscar Enrico. “Estamos evaluando, además del mantenimiento de las rampas existentes, la construcción de nuevas en zona de más desplazamiento de gente como así también en los distintos barrios donde se encuentren instituciones, colegios, iglesias”, agregó.

Fondos propios

El funcionario explicó que las rampas que a construir se realizarán con fondos municipales, al igual que aquellas que deban mantenerse y no a través del programa Córdoba Accesible,

“Hemos detectado que el tema de las rampas es un problema, que hay puntos críticos donde se deben ejecutar este tipo de obras, por la frecuencia de uso y la circulación de gente”, sostuvo.  

Tal fue el caso de la construcción de una rampa en la esquina de calle Florencio Sánchez y bulevar Sáenz Peña, en barrio Sarmiento, donde de manera conjunta el Centro Vecinal y el municipio realizaron la obra.

Desde la comisión directiva del barrio se aportó mano de obra y el Municipio hizo lo propio con los materiales.

Te puede interesar

Te puede interesar