Por el Día de la Prevención del Cáncer Infantil hubo actividades en el Polideportivo municipal

Política 15 de febrero de 2018
La jornada, organizada por el municipio, tuvo como finalidad concientizar sobre la importancia de fortalecer el sistema inmune, lo que se hizo a través de juegos entre los niños que asisten a la pileta integradora.
cancer infantil 2

Este jueves 15 de febrero la secretaría de Salud, conjuntamente con la secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Deportes, llevó a cabo una actividad recreativa y lúdica en el marco del Día de la Prevención de Cáncer Infantil.

La jornada, que se realizó en el predio del Polideportivo municipal, tuvo como finalidad priorizar la importancia de fortalecer el sistema inmune.

En el marco de la jornada, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, agradeció la presencia de las demás autoridades municipales y de los chicos que asisten a la pileta integradora que funciona en el predio y explicó que la misma consta de actividades y juegos "para practicar esto desde la inmunosupresión" y para "acompañar a los chicos en este día tan especial".

cancer infantil

"Si bien cuando uno habla de cáncer infantil da temor, da miedo, vamos a desarrollar un juego con los chicos donde la alimentación y la respiración van a hacer que ellos aprendan a estar bien ante determinadas situaciones", agregó.

Prevención

Giacomino, que destacó que la movida es un acople a la iniciativa que tuvieron el fin de semana los equipos de fútbol de primera división, que portaron una camiseta en alusión a la fecha, aseguró que "es importante hacer un diagnóstico y prevenir y que la gente tome conciencia de que el cáncer en niños si bien es muy doloroso, en el 80 por ciento de los casos puede ser curable".

Para el secretario, es de relevancia "que nos concienticemos en pautas especiales" y que los padres "tengan en cuenta que si los chicos presentan alguna de estas características deben acudir al médico para tener el diagnóstico lo más rápido posible".

"Queremos ayudar a la población desde la prevención y agradecer a todos los que han colaborado, como el grupo de Recreo Salud, que cuando uno tiene una iniciativa se pone a trabajar para hacer lo mejor posible", sumó.

Y manifestó: "A la prevención primaria, que es lo que hacemos desde esta secretaría, la tenemos que seguir reforzando para que la gente tome conciencia".

Lazo dorado

A su turno, el intendente municipal, Ignacio García Aresca, coincidió con el secretario en la importancia de contar con un diagnóstico anticipado e instó a colocar el lazo dorado, que identifica a la enfermedad, a "ponerlo en todos los lugares para que año tras años se siga difundiendo".

Actividades

Las actividades consistieron, según explicaron las profesoras a cargo, en actividades lúdico-recreativas "basándonos en la respiración y en la importancia de una respiración profunda y completa para aumentar el sistema inmune, que es lo principal para prevenir cualquier tipo de patología, como el cáncer o cualquier otra" y en una actividad lúdica sobre la importancia de la alimentación saludable.

Te puede interesar

Te puede interesar