Por el Día de la Prevención del Cáncer Infantil, el municipio organiza una jornada recreativa

Local 14 de febrero de 2018
Se realizará este jueves 15 de febrero en el predio del Campo de Deportes a partir de las 10.30. Tendrá como finalidad priorizar la importancia de fortalecer el sistema inmune. 
polideportivo
La jornada lúdica se realizará en el Polideportivo municipal.

Este jueves 15 de febrero la secretaría de Salud, conjuntamente con la secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Deportes, realizará una actividad recreativa y lúdica en el marco del Día de la Prevención de Cáncer Infantil.

La jornada, que se realizará en el predio del Campo de Deportes a partir de las 10.30, tendrá como finalidad priorizar la importancia de fortalecer el sistema inmune

Qué es el cáncer infantil

Según la información brindada por el municipio, el cáncer infantil es tratable y gracias a la realización de un diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, la posibilidad de sobrevida puede llegar hasta más del 80 por ciento.

El cáncer infantil se diferencia del cáncer en adultos ya que tienen características distintas y tratamientos específicos. La mayoría de los cánceres del adulto no existen en pediatría.

En nuestro país se diagnostican en promedio 1290 casos de cáncer infantil, entre los cuales los tipos más comunes son la leucemia, los tumores del cerebro y otros tumores del sistema nervioso central

Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer

El Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer del INC busca garantizar equidad y accesibilidad a la mejor calidad de atención a niños y adolescentes con cáncer, desde un enfoque de derechos y en todas las fases de estas enfermedades. Las acciones están orientadas a fortalecer el diagnóstico oportuno, mejorar la calidad de los cuidados e impulsar la investigación orientada a responder a los desafíos de nuestra realidad nacional.

Los objetivos principales del Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer son mejorar la sobrevida global de los pacientes; garantizar equidad en el acceso de tratamiento de calidad en todo el país; mejorar la calidad de vida; y aumentar las posibilidades de que los niños puedan atenderse en sus localidades de origen durante la mayor parte del tratamiento.

Te puede interesar

Te puede interesar