UEPC y Luz y Fuerza adhieren a la movilización del 21 de febrero

Local 12 de febrero de 2018
La movilización fue convocada por el líder camionero para el miércoles 21 de febrero. El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aún no resolvió su postura y la CGT Córdoba se definirá recién el próximo lunes.
uepc_36

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato de Luz y Fuerza confirmaron que participarán de la marcha convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero.

Los docentes aseguraron que adhieren a la movilización, pero Luz y Fuerza aún no definió su postura.

Dante Maldonado, vocero del Sindicato, señaló a Cadena 3: "Nos vamos a reunir en concejo directivo y vamos a analizar la modalidad de adhesión".

"Es posible que nos movilicemos en Córdoba, que haya movilización del cuerpo orgánico o puede ser de adhesión", agregó.

"Vamos a analizar cualquier otra alternativa que se considere necesario", concluyó.

Por su parte, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), comandado por José Pihen, aún no definió su postura.

Por otro lado, la CGT Regional Córdoba definirá el próximo lunes si adhiere, aunque la secretaria adjunta de la central obrera, Hilda Bustos, adelantó a Cadena 3 que "la idea es realizar alguna expresión pública coincidente con la movilización".

“No sé si vamos a adherir, pero entendemos que es una oportunidad de expresar de alguna manera la posición que plantea la CGT Regional Córdoba desde hace tiempo, expresando el malestar respecto a algunas situaciones que tienen que ver con los despidos y la embestida del Gobierno nacional contra los sindicatos", afirmó.

En ese sentido, explicó que la expresión que plantean no es la de apoyar a un sector en particular, sino "dejar en claro la disconformidad respecto a las políticas del Gobierno nacional, que atacan el empleo en forma permanente y dejan a muchísimos trabajadores en la calle".

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar