Tras los aumentos de la nafta, los conductores se vuelcan al GNC

Local 12 de febrero de 2018
Así lo confirmaron desde AB GNC, que aseguran que las ventas en diciembre de los equipos han aumentado casi un 50 por ciento.
gnc

Esta semana, los surtidores de YPF sorprendieron a los consumidores con la segunda suba del año en el precio de los combustibles, apenas dos semanas después del último ajuste dispuesto por la empresa.

Así, el precio de venta al público de la nafta y el gasoil acumula un alza superior al 16 por ciento desde los primeros días de diciembre.

Esta situación, a la que se le sumaron otras firmas, produjo que en las últimas semanas numerosos conductores se volcaran al GNC, una opción más liviana para los bolsillos.

La tendencia fue confirmada por Alcides Virolo, de AB GNC, quien aseguró que las ventas de equipos, desde diciembre, aumentaron casi un 50 por ciento.

Uno de los motivos tiene que ver con que a pesar de que la nafta ha aumentado sus valores, los precios de los equipos se mantienen desde diciembre, desde que comenzaron los aumentos del combustible.

Virolo explicó que los usuarios eligen esta opción “para ahorrar, porque ya no pueden utilizar más el vehículo por el valor”.

Además, subrayó que trabajan con equipos italianos de muy alta calidad, lo que se traduce en buenas ventas.

Conveniencia

El comerciante explicó que el GNC está a casi la mitad de lo que cuesta la nafta “teniendo en cuenta que la nafta está en alrededor de 27 pesos y el GNC aproximadamente en 14”.

“El 50 por ciento de ahorro es efectivo”, aseveró.

Opción segura

Para Virolo el GNC no trae ningún inconveniente, siempre que los equipos sean de buena calidad y estén bien instalados. “Es más seguro que la nafta, tiene menos inconvenientes el motor y en los equipos italianos la reacción es exactamente como la nafta, ya sea para la línea de autos cero kilómetros importados o nacionales”, destacó.

Costos y amortización

El hombre añadió que el tiempo de amortización depende del uso que se haga del vehículo. “Es factible que el equipo actual que nosotros estamos instalando, por ejemplo, en un modelo 2015, podamos trasladarlo a un cero kilómetro directamente con un costo mucho menor al actual”, aseguró.

En lo que respecta a precios, colocar un equipo de GNC en un auto cero kilómetro puede variar entre los 18 y los 22 mil pesos dependiendo de la capacidad del cilindro.

En ese caso, colocarlo demora alrededor de dos días.

Te puede interesar

Te puede interesar