Por las piletas: Banco Nación

Sociedad 10 de febrero de 2018
El predio es abierto al público en general y cuenta con numerosos servicios para quienes lo eligen para pasar el día. Para los más pequeños, además, funciona una colonia de vacaciones.
Banco Nacion (3)

De recorrida por las piletas, esta semana visitamos el predio de Banco Nación para conocer las prestaciones que ofrece a quienes quieran pasar allí un día de verano.

El predio

Está abierto al público en general y cuenta además con convenios con algunos sindicatos que brindan descuentos a sus afiliados.

Banco Nacion (6)

Si bien el club está abierto prácticamente todo el día, la pileta funciona de 14 a 20 y los domingos de 11 a 20.

Quienes desean pasar el día pueden hacer uso de mesas y sillas, así como de los asadores. Además, el club cuenta con juegos para chicos y una cancha de paddle en donde los fines de semana se organizan torneos.

Colonia de vacaciones

Desde diciembre, para los más pequeños funciona una escuela de verano.

Gonzalo Grau, el coordinador, destacó que el hecho de que la misma haya comenzado en diciembre convocó a muchos más chicos que en años anteriores. “Es la primera vez en Banco Nación que se arranca desde esa fecha, lo positivo que tuvo es que se sumaron muchos chicos más. En enero, cuando arrancábamos la colonia, ya los chicos estaban instalados en otras”, explicó.

Banco Nacion (11)

Las clases, que se desarrollaron en dos etapas de cuatro semanas cada una, finalizarán en los próximos días. La primera contó con cerca de 120 chicos y la segunda, alrededor de 90.

Los chicos se dividieron en tres grupos. El de los más pequeños, de 4 a 6 años, está a cargo de Rocío Carobolonate, Matías Quiroga y Juan Carreño. El grupo intermedio, de 7 a 9 años, está bajo la orden de Marisa Brac. En tanto, los más grandes, de 10 a 12, son coordinados por Cristian Álvarez.

Banco Nacion (4)

Actividades

Grau contó que la escuela de verano es recreativa para los chicos. “Es lúdica, hacemos muchos juegos, como llovió poco nos dedicamos más a la vida en la naturaleza que a las actividades indoor. Nos dedicamos mucho a aprender las técnicas básicas de natación y salvataje”, detalló.

“Deportes, poco. Queríamos que los chicos no hicieran lo mismo que hacen durante el año. Queremos que vengan acá a recrearse”, agregó el coordinador.

Banco Nacion (5)

Además, hubo muestras de natación y campamentos. También, una noche de cine.

Te puede interesar

Te puede interesar