"Ya no soporto mi cuerpo": el desgarrador pedido de una chica chilena para que la dejen morir

Más información 09 de febrero de 2018
Paula Díaz tiene 19 años y sufre una enfermedad degenerativa que la tiene postrada en una cama, sin poder dormir ni comer. La joven le envió una grabación pidiendo la eutanasia a la presidenta chilena Michelle Bachellet.
pauladiaz

Paula Díaz tiene 19 años y padece una enfermedad degenerativa que desde hace cuatro años ha ido doblando y encogiendo su cuerpo hasta dejarla postrada en una cama, sin poder comer ni dormir. A principios de febrero, la joven mandó un video suplicando la eutanasia a la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachellet.

"Solo pido descanso. Le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo. Mi cuerpo está desgarrado. Ninguna parte puedo apoyar que no me duela o que no se rompa", relata la joven en un video de más de dos minutos dirigido a la mandataria, que fue compartido por miles de personas en las redes sociales con el hashtag #JusticiaParaPaula. "Cómo no pueden entender que ya no puedo más, que he hecho todo lo que me han dispuesto, he tomado de todo, pero nada me calma. Le suplico, le ruego que me de descanso por favor. Ya no puedo esperar otro día. Esto es una tortura", asegura la joven.

El video de la adolescente, que invitó a Bachelet a que la visite y conozca su historia de primera mano, conmociona al país trasandino. Actualmente, Chile no dispone de una regulación sobre la eutanasia médica y el suicidio asistido.

Antecedente

No es el primer caso de este estilo que le toca sortear a la presidenta chilena: en en 2014, Valentina Maureira, una adolescente de 14 años que sufría de fibrosis quística, le pidió a Bachelet autorización para quedarse "dormida para siempre". Finalmente, la presidenta chilena no autorizó la eutanasia y la joven terminó falleciendo por una insuficiencia respiratoria.

Fuente: Telefe Noticias

Te puede interesar

Te puede interesar