Bomberos, ahora también con Whatsapp

Tecnología 09 de febrero de 2018
Permitirá recibir datos importantes que servirán para evaluar la situación con información más objetiva. No reemplazará al 100.
multimedia.normal.b7c5d403105f1d96.313730343237504150454c5f4d475f36303230315f6e6f726d616c2e6a7067

Bomberos Voluntarios de San Francisco anexó, en las últimas horas, un complemento a los teléfonos de emergencias 100 y 420000. Se trata de un teléfono que cuenta con la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que en principio utilizará para recabar fotos y datos útiles en urgencias.

El objetivo es que el nuevo número, 3564573716, ayude a recibir datos importantes al momento de decidir en qué vehículo salir a prestar el auxilio, con cuánto personal y con qué herramientas, ya que permitiría una evaluación de la situación con información más objetiva.

Según Bomberos, está comprobado que las personas tienden a restarle importancia a los incendios forestales o rurales y a magnificar aquellos que ocurren en estructuras.

Es muy importante aclarar que este sistema estará a prueba y no reemplazará a los habituales números de teléfono al momento de recepcionar las emergencias, a excepción de que estos queden fuera de servicio como ya ocurrió en algunas oportunidades.

Posicionamiento GPS

Una de las utilidades que tiene la popular aplicación de mensajería es la de compartir la ubicación, herramienta que se va a tornar muy útil en emergencias fuera de la zona urbana en las que las indicaciones para llegar al lugar son difíciles de dar.

Festival de la Buena Mesa, libre de incendios

Durante las tres noches del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, habrá en el predio dos autobombas y una unidad de logística junto a una dotación de 18 bomberos que brindarán el servicio de prevención contra incendios y primera respuesta a eventuales emergencias.

También se encontrará el equipo de promotores de la campaña de socios en busca de nuevos colaboradores.

Desde temprano, los efectivos bomberiles recorrerán las carpas de las colectividades revisando que las conexiones de gas sean seguras y no presenten pérdidas que puedan desencadenar en incendios.

El resto del cuerpo activo que no asiste al festival se encontrará al apresto para cualquier tipo de siniestro que ocurra en la ciudad y zona de influencia y requiera de la intervención de bomberos.

Te puede interesar

Te puede interesar