Festival Buena Mesa: ¿qué pasa si llueve?

Espectáculos 08 de febrero de 2018
Desde la organización están atentos al pronóstico y señalan que el predio está preparado para soportar tormentas. De todas maneras, esperan lluvias de baja intensidad y que podrían no coincidir con los espectáculos.
Buena mesa
La Buena Mesa 2018 será del 9 al 11 de febrero en la Rural de San Francisco.

Cuando queda apenas un día para el comienzo de la 17° edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se desarrollará del 9 al 11 de febrero en la Sociedad Rural de San Francisco, otra vez el público y la organización siguen con atención el pronóstico del tiempo.

Con variaciones según diferentes sitios (Servicio Meteorológico Nacional, Meteored, Weather Channel, Accuweather y Weather) lo cierto es que hay probabilidad de lluvias para los tres días del evento: viernes, sábado y domingo, aunque en diferentes horarios que podrían no coincidir con el desarrollo de los espectáculos.

Este año, el festival tendrá como artistas principales a Jorge Rojas, La Oreja de Van Gogh, Dyango y el Paz Martínez. Desde la organización, a cargo de la Municipalidad de San Francisco, informaron que el pronóstico para el fin de semana fue variando a lo largo de estos días y que se tomaron algunos recaudos para la lluvia, como la colocación de una lona que cubrirá el suelo en caso de lluvias, para que no se forme barro y el mismo sea transitable. 

Verónica Duffy, secretaría de Economía municipal, señaló que las posibles lluvias pronosticadas no serían de mucha intensidad. "Vamos siguiendo el pronóstico y es muy variable, pero no hay tormentas pronosticadas. Pero de todos modos el predio está preparado para que no se forme barro y se pueda transitar", aseguró a El Periódico

No está previsto un cambio de lugar en caso de lluvias que no permitan el desarrollo del evento.

Las puertas del predio se abrirán a las 19:30 y los espectáculos comenzarán a las 21. Los shows principales de cada noche están previstos entre las 24 y las 00:30 de cada jornada.

Sin reposeras ni conservadoras

Al igual que el año anterior, por razones de seguridad no se podrá ingresar al predio con reposeras o sillones, ni tampoco conservadoras. En cambio, sí se podrá ingresar con equipo de mate. Menores de 10 años no pagarán entrada general, aunque sí tendrán que abonar en caso de requerir un lugar en el óvalo central o tribunas.

Duffy explicó que esta medida es por las exigencias de seguridad ante emergencias. "Tenemos que cumplir un plan de seguridad que está a cargo de ingenieros, y una de las exigencias es tener despejados los corredores de seguridad en el caso de una emergencia y evacuación", detalló. 

160214_MG_785847 Festival Buena Mesa: menores de 10 años no pagarán entrada

¿Qué dice el pronóstico?

Hay mucha diferencia según el sitio que se consulte. En el caso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico realizado este jueves  anuncia probabilidad de lluvias el viernes por la noche y tiempo inestable el sábado, mejorando hacia el domingo.

smn

En el pronóstico efectuado este jueves por Meteored, se anticipan lluvias de pocos milímetros para los tres días, aunque por la noche solo el sábado. 

meteored
Weather Channel, asimismo, señala probabilidad de lluvias en la noche del viernes y también el sábado.

weatherchannel

Accuweather pronostica tormenta para la noche del sábado.

accuweather

Finalmente, el pronóstico de Google (en base a Weather.com) anuncia lluvias para el viernes y con mayor probabilidad para el sábado.

weather

170211_MG_166122 Festival de la Buena Mesa 2018: estos son los precios de todas las comidas



Te puede interesar

Te puede interesar