Por el intenso calor, el consumo eléctrico marcó un récord histórico

Servicios 07 de febrero de 2018
La demanda superó los 2.000 megavatios pasadas las 14, según datos de Epec.
calor-2_4_0

Los casi 40 grados de sensación térmica que padecieron este martes los cordobeses generaron el mayor consumo eléctrico en la historia de la provincia. Según datos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), a las 14.34 el pico de demanda llegó a 2.004 megavatios y rompió el récord histórico en los registros de la firma estatal.

En rigor, se trató del segundo récord consecutivo, ya que el lunes el consumo había trepado hasta los 1.977 megavatios en toda la provincia. “Para mañana miércoles estamos aguardando una jornada similar, con altísimas temperaturas y elevado consumo eléctrico”, señalaron desde el área de Comunicaciones de Epec.

El agobiante calor, en una sucesión de jornadas con altas temperaturas, que incluso se mantienen en horas de la noche, viene forzando al sistema eléctrico al máximo. Así, hubo varios distribuidores de media tensión que salieron de servicio, lo que afectó la provisión de energía eléctrica en muchos barrios de la capital cordobesa y en varias localidades del interior.

En total hubo 15 distribuidores afectados. “Las altas temperaturas recalientan los cables, lo que provoca que se dilaten. De ese modo, llegan a tocar árboles y otras superficies elevadas, y salen de servicio”, explicaron desde la distribuidora oficial. No obstante, aseguraron que para el nivel de demanda eléctrica registrado, la cantidad de cortes “no ha sido significativo”.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar