Dañaron la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa en barrio Sarmiento

Local 06 de febrero de 2018
Fue en un ataque vandálico ocurrido en la ermita que se ubica en la sede del Centro Vecinal. Trabajan para reponerla.
2c1db076-996e-4490-b0b1-cb5e5f2f38df (1)
La imagen dañada será respuesta en breve.

En un ataque vandálico, la ermita ubicada en la sede del Centro Vecinal de barrio Sarmiento, en donde se erige la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, fue dañada.

Los hechos ocurrieron entre el domingo a la noche y la madrugada del lunes.

Víctor Combina, presidente del Centro Vecinal, aseguró que "el daño que se ha hecho causó un dolor muy grande a toda la comunidad, a todos los fieles cristianos que veneramos a la Virgen de la Medalla Milagrosa".

El ataque, según explicaron, fue con un trozo de un ladrillo de obra, que quedó adentro, por lo que se descarta que haya sido un hecho accidental.

"Tan grande fue el agravio que rompió el vidrio, pasó adentro, agarró a la Virgen en la parte del medio y la hizo añicos. No se puede restaurar. Directamente hay que cambiarla", explicó Combina.

cdf771b4-2680-4498-b592-c4fb16d39144 (1)

Por tal motivo, a partir de la norma católica, ahora los restos del material que corresponden a la imagen serán enterrados en el mismo predio del Centro Vecinal.

Combina contó, además, que esta mañana se llevó a cabo una misa, la cual estuvo presidida por el Obispo Diocesano, en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y que esta tarde, a las 20.30, se rezará el Santo Rosario en el Centro Vecinal "no para repudiar, sino para que el Señor ablande el corazón y de alguna manera erradique de las personas el odio que hay dentro".

Será repuesta

Por estos momentos, Combina se encuentra llevando a cabo los trámites pertinentes a fin de poder reponer la imagen dañada. "Previo a ello se van a colocar rejas en la puerta y vidrios blindex cosa que los daños no pasen a mayores", afirmó.

Te puede interesar

Te puede interesar