Un alud de barro cortó el paso Cristo Redentor hacia Chile

Local 05 de febrero de 2018
Un alud de barro cayó por la montaña y cortó la ruta durante varias horas. Miles de personas quedaron varadas.
0028891401

 Alrededor de mil personas estuvieron varadas durante varias horas en la zona de alta montaña en Mendoza como consecuencia del alud que obligó a cerrar el Paso Cristo Redentor, principal vía de comunicación a Chile.

Personal de Vialidad Nacional y efectivos de Gendarmería Nacional trabajaron arduamente para despejar la ruta sobre el arroyo Ranchillo y La Quebrada, luego del alud que se produjo el último fin de semana.

Según información de Gendarmería Nacional, 600 personas se quedaron en Punta de Vacas; 180 en Polvaredas, en el paraje de Puente de Inca; y 120 en el complejo de la aduana de Horcones.

En tanto, otras 75 personas se quedaron en la aduana dentro de los automóviles, además de varios colectivos con 270 pasajeros en total, según informó Gendarmería Nacional a medios locales.

Efectivos de las fuerza asistieron a 25 de los varados en Punta de Vacas, a los que se le suministraron víveres y colchones para pasar la noche.

El tránsito a Chile fue reabierto a las 16.45 de este lunes, aunque con la recomendación de transitar con precaución ya que podrían repetirse las tormentas como la del domingo, que provocó un alud que cortó la ruta 7 durante casi 24 horas.

El alud se produjo como consecuencia de un desborde del río Mendoza por las lluvias registradas en la alta montaña.

En tanto, el paso a Chile Agua Negra por San Juan sufrió una situación similar y quedó inhabilitado, según información de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile citada por el diario Uno de Mendoza. .

Varios de los varados en la zona de Los Penitentes denunciaron que tuvieron que pasar la noche en sus vehículos sin ningún tipo de ayuda.


 
FUENTE: NA-LT10

Te puede interesar

Te puede interesar