Marcela Suárez es la primera mujer suboficial mayor en San Francisco

Policiales 05 de febrero de 2018
Fue ascendida la semana pasada. "Me siento muy feliz y contenta de haberlo logrado, más siendo mujer", expresó.
IMG_1893

Por primera vez, una mujer alcanzó en San Francisco el cargo de suboficial mayor, el principal rango jerárquico de los suboficiales de la Policía de Córdoba.

Se trata de Marcela Suárez (50), que logró el ascenso días atrás.

"Estoy muy contenta. Hice el curso el año pasado para el ascenso, pero no lo supe, fue inesperado, muy pronto porque los ascensos suelen ser el marzo", contó.

La mujer destacó que se trata de "una meta alcanzada" y expresó que se siente "muy feliz y contenta de haberlo logrado, más siendo mujer".

Suárez destacó el apoyo de sus jefes, entre ellos el del director de la Departamental San Justo, comisario inspector Héctor Roldán.

Incentivo

La mujer deseó que su experiencia sirva de incentivo para otras. "Nunca una mujer logró esa jerarquía, siempre fue el hombre. Ahora que lo logré espero que sea un incentivo no sólo para mí sino para todas las mujeres policías", manifestó a El Periódico.

IMG_1894

Su trabajo

Suárez hace 24 años que es policía. "Hace 24 años que estoy en la calle, siempre en la parte operativa, nunca en la oficina. Actualmente trabajo en la División Investigaciones. Me siento muy contenta pero ya llegando ala etapa en que necesito un cambio, ya más tranquila, más relajada, ya terminando mi período policial, todavía no pero a futuro", expresó.

Una vocación

Por último, sobre sus inicios recordó que siempre le gustó ser policía. "Cuando logré ingresar y vestir el uniforme me sentí muy orgullosa y lo volvería a hacer. Ser policía es una vocación que llevo adentro", reveló.

Te puede interesar

Te puede interesar