Preparan el triduo a la Virgen de Lourdes

Más información 05 de febrero de 2018
El triduo tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de febrero, mientras que la fiesta será el 11 de febrero. Los eventos tendrán lugar en la gruta que lleva su nombre, ubicada en Pasaje Martin Fierro 1100.
DSC02049

Con motivo de la festividad de la Virgen de Lourdes, que se conmemora el 11 de febrero, la comunidad religiosa prepara el triduo y la fiesta en la gruta que lleva su nombre, ubicada en Pasaje Martin Fierro 1100 (por José Hernandez entre Perú y Garibaldi).

Los festejos se realizarán bajo el Año Mariano Diocesano que tiene como lema "Bajo tu mirada, Madre, seguimos caminando".

WP_20160321_18_44_18_Pro

Triduo

El triduo tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de febrero.

8 de febrero

07:15 Rosario de la Aurora
20.15 Rosario dedicado a los niños

9 de febrero

07.15 Rosario de la Aurora
20.15 Rosario dedicado a "La Luciérnaga"

10 de febrero

07.15 Rosario de la Aurora
20.15 Rosario por la paz del mundo.

Misa (2)

Fiesta

11 de febrero - Fiesta en la Gruta

7.15, 11, 16 y 19.30 horas: Rezo del Rosario
20 horas: Santa Misa con bendicion de niños, enfermos y embarazadas.

En caso de lluvia se celebrará en la Iglesia Divino Niño.

DOMINGO 11 DE FEBRERO_programa

Sobre la Gruta Nuestra Señora de Lourdes

La Gruta Nuestra Señora de Lourdes pertenece a la Diócesis de San Francisco y se ubica en el radio de la Parroquia Cristo Rey.

La gruta tiene como fiesta principal el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, celebrada todos los años con una Novena preparatoria.

Las misas se celebran en días y horarios a convenir, previa comunicación por distintos medios. En la actualidad las misas son celebradas por el Padre Gustavo Zaninetti.

Misa

El Santo Rosario se reza los días 11 de cada mes y todos los miércoles. A las 14.15 en invierno y a las 20 en verano.

Los peregrinos proceden principalmente de las ciudades de San Francisco y Frontera y de pueblos aledaños. Es un lugar de encuentro y oración donde los peregrinos acuden a elevar sus plegarias y agradecimientos.

Reseña Histórica

La reseña histórica, proporcionada por quienes llevan adelante la gruta, explica que la misma "tuvo su origen allá por el año 2010 y antes también, cuando María, nuestra Madre, empezó a inquietar los corazones de los vecinos de un pasaje, una calzada perdida en la manzana que componen las calles José Hernández, Garibaldi, Perú y Entre Ríos. El Pasaje Martín Fierro."

"Desde ese momento comenzaron las reuniones, diferentes ventas y eventos para recaudar fondos. Y así, mientras ella acompañaba desde el cielo, piedra tras piedra la gruta fue tomando forma. Quién diría que habiendo lugares tan majestuosos eligiera este simple lugar, un lugar común, de gente ordinaria, trabajadora, pero eso si, de gente con ganas de difundir a todos, por medio de su fe, el gran amor de Dios por nosotros.
Fue inaugurada el 7 de Febrero de 2010, en vísperas de la fiesta de Lourdes, contando con el permiso de la Municipalidad, del Obispado que en ese momento estaba a cargo de Monseñor Carlos Tissera y con la conformidad del párroco de la Iglesia Cristo Rey, Sergio Muratore, quien fue el que bendijo la obra. Este día se reunieron alrededor de cien personas cantidad que se multiplica año tras año".

Misa (1)
"El deseo de los vecinos fue el de abrir un camino para la oración, para el encuentro con María. Un camino que lleve a abandonar el materialismo, el consumismo, el egoísmo para dar paso a la fe".

"La misión no terminó con la inauguración. A través de la celebración de la Santa Misa, el rezo del Rosario, la participación en la Cuaresma y la Fiesta de Navidad, la Virgen, desde este rincón, pudo llegar con su mensaje a muchísimos hogares".

Actividades

En la actualidad, los colaboradores de la gruta organizan diversas actividades que incluyen la participación popular y la formación como grupo de atención a peregrinos.

pesebre viviente Diciembre 2017

Entre ellas se destacan campañas de recolección y distribución de ropa, alimentos, pañales para los necesitados; participación en las distintas actividades programadas para Cuaresma y Semana Santa. Via Crucis por las calles y en hogares de la comunidad; visita a enfermos y hogares de ancianos; viajes de visita al Santuario de Alta Gracia y peregrinaciones a distintos Santuarios por ejemplo visita al Santuario de Villa Concepción del Tio el día de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, el día 8 de diciembre; visitas a las capillas rurales; encuentros de oración; celebración de misas; homenajes a los niños en su día; celebración del nacimiento de Jesús a través del Pesebre viviente; participación en los encuentros nacionales de santuarios en San Antonio de Arredondo para formación de los integrantes del grupo; encuentros Marianos; y retiros espirituales.

Objetivos

El principal objetivo es, revelan, "ser un puente hacia Dios. Este lugar simple y sencillo atrae a los peregrinos que buscan constantemente el encuentro con el amor y misericordia divina. Es un lugar de la gente y para la gente. Por eso, son muchas las instituciones o grupos que colaboran desinteresadamente en los días de fiesta realizando bailes folclóricos, bailes modernos, desfiles o acompañando al grupo con su presencia.
En el mes de febrero las colaboradoras trabajan incansablemente para que los peregrinos que se acercan a la Gruta se vayan con el corazón cargado de alegría".

dia del niño

"La Virgen, como intermediaria ante Dios, nos escucha, nos contiene, nos ayuda. Alimenta nuestra fe y nuestra esperanza. Nos brinda la certeza del amor infinito de Dios y tal como una madre lo haría nos envuelve en un abrazo protector. Este lugar está abierto para que en todo momento puedan acercarse, para tener un encuentro espiritual con nuestra Madre que nos ama incondicionalmente", aseguran.

Te puede interesar

Te puede interesar