Estética y depilación masculina, una tendencia que crece

Local 05 de febrero de 2018
En los últimos años las peluquerías han experimentado un cambio rotundo, no sólo se corta el cabello sino que muchos lo han llevado más allá y ofrecen cortes de barba y detalles estéticos. Es el caso de Peluquería y Barbería Hidalgo.
IMG_1725

La estética masculina sorprende cada día y esta tendencia llegó hace tiempo a San Francisco. En cuanto a la peluquería, ya no solo se ofrecen cortes de todo tipo, sino también los trabajos con la barba y otros detalles. Dialogamos con uno de los estandartes de esta iniciativa: Marcos Hidalgo, de la Peluquería y Barbería Hidalgo.

“Empezamos en septiembre del año pasado, la gente nos aceptó muy bien; primero empecé solo y ahora somos tres. Nos enfocamos en que el hombre pueda disfrutar de la peluquería y que no sea algo engorroso, que no tenga que estar esperando mucho tiempo y que se vaya conforme”, señaló.

“Trabajamos por orden de llegada, tienen un tiempito para esperar pero tratamos de que ese tiempo sea corto y la gente lo ha aceptado muy bien. Hay muchas peluquerías que trabajan con turnos pero nosotros no lo hacemos, el hombre a veces es un poco impuntual y si te viene 10 minutos más tarde ya te atrasa todo”, señaló.

La tendencia del momento

Los cortes que más se hacen son los que llevan un trabajo preciso con máquina: denominados cortes Fade, desvanecido a los costados y largo arriba. “Ahora los chicos se retocan más el pelo, usan secador, se cepillan, se ponen cera, el hombre se está introduciendo cada vez más en lo que es la estética. Antes era raro, ahora es muy común”, indicó.

No son sólo los más jóvenes, los hombres mayores también usan el mismo estilo de corte. “Son cortes clásicos del año 50, nada más que van bien corto, rapado y ahora se usa mucho la navaja en lugar de la cero”, añadió.

Marcos asegura que apuntan a la familia, para que el abuelo, el padre y el hijo puedan acercarse juntos al local. “Nos ha pasado que viene toda la familia a hacerse el mismo corte, esa es la idea, que se sientan cómodos. Tratamos de combinar tres cosas: el tiempo de espera, el precio y la calidad del corte”, destacó.

“Somos muy detallistas, ese es el punto en el que hacemos más hincapié. Nos gusta que el corte quede lo más prolijo posible y dentro de un tiempo acorde”.

Barba express

Tiempo atrás se usaba mucho la barba crecida y natural, ahora se usa la barba larga pero marcada y con líneas bien definidas.  “Eso lleva un trabajo que uno mismo no se lo puede hacer por la simetría, lleva un marcado muy preciso, milimétrico y muchos acuden al arreglo”, expuso Hidalgo.

“Nosotros no hacemos la barba tradicional con el proceso antiguo con la toalla caliente, hacemos una barba express por cuestiones de tiempo, principalmente para el hombre laburante que no dispone de mucho tiempo”, explicó.

Y detalló que trabajan con productos que abren y cierran poros, entonces el proceso es más rápido.

WhatsApp Image 2018-02-01 at 16.20.41



Depilación en un Centro de estética

En estética masculina, otro de los puntos importantes es la depilación. “Estamos probando un mercado y hace poquito que lo estamos implementando, trabajamos con turnos en consultorio privado en el pasaje Sabino”, señaló

“Está bastante aceptado, en la ciudad no había un lugar masculino y por ahí los hombres se sentían cohibidos. Esto surgió de conversaciones con los clientes, lo identificamos y cubrimos esa necesidad”, aseguró.

Hoy son los deportistas quienes más recurren al trabajo de depilación, pero Hidalgo apunta a todos los hombres. “Hicimos el curso con Silvia Schneider, hizo una adaptación y pudimos capacitamos”, dijo Marcos.

WhatsApp Image 2018-02-01 at 16.20.41 (1)

Para niños

Hidalgo también realiza cortes para niños. “Los incluimos también, para nosotros es una fortaleza, lleva un poquito más de tiempo y de paciencia”, resumió.

Otra mentalidad

“Tenemos el proyecto de comenzar con la escuela, yo doy talleres y la idea para este año poder abrir la escuela y tener un espacio propio”, dijo.

“Queremos ampliar la mentalidad, de llevar la ciudad un poquito más allá. Yo vengo de Córdoba y es muy común que esté lleno de escuelas y peluquerías. Muchos me dicen `vos das cursos pero capacitas a la competencia´, a mí me parece bárbaro que podemos desarrollarnos y avanzar, el sol sale para todos”, destacó.

WhatsApp Image 2018-02-01 at 16.20.43

Te puede interesar

Te puede interesar