El handball pone primera y apunta a nuevos objetivos

Deportes 03 de febrero de 2018
Gerardo Albretch y Vanesa Valero encaran el proyecto en el club Tiro y Gimnasia. Una disciplina que llegó para quedarse y que en 2018 cumple su cuarto año en la ciudad.
handball tiro

El proyecto de handball en Tiro y Gimnasia comenzó en 2015 y fue un éxito desde el primer día. En un deporte no tradicional, que no se practicaba en San Francisco, la primera clase contó con más de 40 chicas. Ahora, el 2017 terminó con más de 80 y este año esperan que sean más.

“Arrancamos con femenino y un mes después con masculino. Un día Vanesa me comentó la propuesta y estaba la cancha disponible, así que presentamos el proyecto en el club y por suerte lo aprobaron”, comentó Albretch.

Con el correr de las clases el avance fue notorio. “Hace tres años que estamos y progresamos muchísimo, ya es otra cosa. Tenemos muchos más elementos de trabajo”, señalaron.

“El club nos dio una gran oportunidad y nos da una gran mano en todo, hay una gran predisposición. Nosotros lo hacemos todo a pulmón, somos dos en el tema de pintar la cancha, de organizar ventas y viajes, también los chicos le ponen mucha onda y nos dan una mano muy grande”, añadió Valero.

Este año serán más categorías ya que se suma la Maxi Handball para mayores de 30 y Mini Handball para niños de 6 y 7 años.

Competencia

“Generalmente hacemos encuentros los domingos una vez al mes con tres o cuatro equipos. Este año queremos hacer encuentros de dos días con alojamiento o un fin de semana largo, algo un poco más grande”, indicaron.

Por otro lado, en 2017 se disputó la primera edición del Súper 6 Copa Ciudad de San Francisco.  “Lo queremos hacer todos los años. En ese participó un club muy importante como lo es Barrio Parque de Córdoba, salió campeón y tiene la plaza asegurada para este año”, comentaron.

De exportación

Vanesa Valero, junto a Julia Gioino y Florencia Basualdo, jugaron en Alianza de Santo Tomé, equipo afiliado la Asociación de Santa Fe. Las chicas de nuestra ciudad fueron seleccionadas y tuvieron la posibilidad de participar de la competencia federada.

Además, participaron de un torneo Promocional en Santa Fe. “Salimos segundos y también nos invitaron a afiliarnos pero se nos complica mucho por los viajes”, aseguró Gerardo.

Arrancan el lunes

La temporada comienza el próximo lunes 5 de febrero.  Para consultas e información de horarios de entrenamientos se puede ingresar al Facebook “Handball Tiro y Gimnasia”, llamar a los teléfonos (03564) 15577597 o 15619954 o bien dirigirse al club entre las 18 y las 23.

“El presidente del club, Jerónimo Bonino, nos brindó las máquinas del gimnasio así que las estamos poniendo en condiciones para usarlas. Además queremos agradecerle a la empresa FADEPA de Villa María que nos donó la pintura para las paredes de la cancha”, remarcaron.

Te puede interesar

Te puede interesar