Esta noche se realizaría la ablación a la joven accidentada en avenida Rosario de Santa Fe

Policiales 02 de febrero de 2018
La información fue confirmada por el hospital Iturraspe, donde se realizaría el procedimiento. Alfonsina Bordese, de 23 años, cayó de su moto sobre la ruta 19. Hoy se constató su muerte encefálica.
Alfonsina Bordese
Una imagen del 2014, cuando la joven hizo una sesión de fotos para la revista Piache.

Esta noche, cerca de las 22, personal del Incucai arribaría a San Francisco para llevar a cabo la ablación a la joven de 23 años que sufriera muerte encefálica este viernes, a raíz de un accidente de tránsito.

La información fue confirmada por el director del hospital Iturraspe, Valentin Vicente, donde se realizaría el procedimiento.

Si bien los órganos a donar serán definidos en cirugía, se trataría de una ablación multiorgánica (riñón, córneas, hígado).

Vicente explicó que la situación de la joven es la de "un cadáver con pulso" que se mantiene con soporte respiratorio y drogas con el fin de la ablación.

El hecho

La mujer sufrió un grave accidente de tránsito en los primeros minutos de este viernes, cuando cayó de la motocicleta que conducía en avenida Rosario de Santa Fe al 1100, frente a donde funcionaba la estación de servicios EG3 y Parada 19, informó la Policía.

Por el hecho la joven, Alfonsina Bordese, de 23 años, fue internada en la Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe.

Fuentes policiales señalaron que el accidente ocurrió aproximadamente a las 00:45 del viernes. La mujer se dirigía por Rosario de Santa Fe (trazado urbano de la ruta 19) en una Honda Wave color negra con sentido este–oeste y perdió el control del rodado, tras lo cual cayó al asfalto. 

Según las primeras averiguaciones del servicio de emergencias, la joven habría impactado contra el poste de una columna de iluminación. 

El servicio de emergencias Ucemed trasladó a la joven al Hospital J.B. Iturraspe, donde en un principio le habían diagnosticado lesiones de carácter graves, traumatismo de cráneo y traumatismo de tórax. 

parada19
El lugar del accidente. Foto: Google Maps.

Te puede interesar

Te puede interesar