Colecta de Red Solidaria y Sportivo Belgrano para los inundados en Salta

Sociedad 02 de febrero de 2018
Se puede colaborar con alimentos, agua, artículos de limpieza o colchones. Se entregan en la sede del pasaje Zanichelli y en el estadio
98519_20180202000330
Dramática situación en Salta. - (Foto: La Gaceta)

Con el objetivo de llevar ayuda a las más de 10 mil personas afectadas por la crecida del río Pilcomayo en Salta, la delegación local de Red Solidaria  y Sportivo Belgrano organizan una colecta solidaria de alimentos, agua, artículos de limpieza y colchones, que serán entregados en la localidad salteña de Santa Victoria.

Todos los que quieran colaborar pueden acercar las donaciones a la sede del club ubicada en el pasaje Zanichelli 1885 en el horario de 8:30 a 12:30 y de 16 a 19:30. También pueden acercar los elementos al estadio de Sportivo, entrando por calle Dorrego, de 8 a 12 y de 15 a 19, además del sábado por la mañana. 

La situación en el norte de Salta es desesperante. Producto de las intensas lluvias, el río Pilcomayo creció a niveles históricos: las autoridades advirtieron que el nivel del río superará los ocho metros de altura en las próximas horas, de acuerdo a la información recibida desde la cuenca alta en Bolivia, donde el cauce ya alcanzó esos niveles y continúa el mal clima.

Las autoridades dispusieron la evacuación de los pobladores del departamento Rivadavia, unas diez mil personas que comenzaron a ser trasladadas a refugios y albergues temporales.

Te puede interesar

Te puede interesar