En 2018, UTN aspira a tener 200 ingresantes

Educación 29 de enero de 2018
Es un número que, de concretarse, sería récord para la institución. Este lunes comienza el seminario universitario en su modalidad intensiva para el que hay 155 inscriptos.
UTN

Este lunes 29 de enero dará comienzo, en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, el seminario universitario en su modalidad intensiva.

Este seminario, que tuvo ya su modalidad extensiva el año pasado, es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado.

Récord de ingresantes

Según confirmaron desde la institución, hubo 180 inscriptos en el seminario universitario en la modalidad extensiva, que se realizó los sábados de julio a diciembre de 2017, de los cuales 120 finalizaron la instancia.

En tanto, para el seminario universitario en la modalidad Intensiva, que se cursa desde hoy y hasta el viernes 2 de marzo de lunes a viernes de 19 a 23, hay 155 inscriptos hasta el momento, lo que hace un total de 335 aspirantes para el ciclo lectivo 2018.

DSC_0455

En este sentido, teniendo en cuenta que muchos interesados aún no se han inscripto pero que muchos de los que comienzan no continúan, esperan, en marzo, cerca de 200 ingresantes, una cifra que, de concretarse, superaría los números del ingreso 2017 que había sido récord.

Instancia nivelatoria

El seminario universitario cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de estudios. No es un examen de ingreso, no constituye un mecanismo eliminatorio, ni tiene costo para quienes deseen realizarlo.

Los aspirantes podrán contar con el material de estudio digitalizado disponible para su descarga en la página web de la Facultad Regional.

La aprobación del mismo le convalida el ingreso a cualquier UTN del país.

Inscripciones y consultas

Los interesados en participar de esta instancia formativa deben dirigirse a la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, en avenida de la Universidad 501, a la Oficina de Alumnos, de 8 a 22, hasta el viernes 2 de febrero.

Para mayor información, podrán dirigirse a la secretaría de Asuntos Estudiantiles, escribiendo por correo electrónico a sae.frsfco.utn@gmail.com, llamando a los teléfonos (03564) 421147 o 431019 (interno 116), o ingresando a la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar, donde se puede realizar una preinscripción a través de un link habilitado para esta actividad. Y a través de ese mismo link se pueden preinscribir quienes deseen realizar la Tecnicatura Superior en Programación en nuestra casa de altos estudios.

Te puede interesar

Te puede interesar