La droga secuestrada venía del norte y se iba a vender en San Francisco

Policiales 27 de enero de 2018
Lo aseguró el fiscal Bernardo Alberione, que comandó la investigación que duró casi dos años. La próxima semana serán indagados los detenidos y uno de ellos recuperaría la libertad.
Marihuana secuestrada FPA
La marihuana secuestrada por la FPA.

Los 77 panes de marihuana secuestrados el pasado jueves en el marco del operativo por drogas que realizó la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) provenían del norte del país y tenían como destino el fraccionamiento y la posterior venta en San Francisco, según reveló el fiscal Bernardo Alberione, a cargo de la Fiscalía Fiscalía contra el Narcotráfico y que dirigió la investigación. 

En diálogo con El Periódico, el fiscal destacó la importancia de las llamadas anónimas para denunciar la venta de drogas y aseguró que ese fue el medio por el que se inició esta causa hace dos años.

Según Alberione la investigación comenzó en febrero de 2016 gracias a una denuncia anónima. En un principio, siete de los detenidos están sospechados de integrar una organización que comercializaba estupefacientes.

“No hay capos, a todos se le atribuye la participación, no es que hay un organizador”, indicó. A su vez, adelantó que uno de los detenidos en el marco de la causa podría recuperar su libertad, ya que no tendría vinculación con el resto.

En total, los 78 kilos de marihuana secuestrados tenían un valor de mercado estimado en cinco millones de pesos, según la FPA.

Marihuana secuestrada FPA

Indagados

Por otro lado, el fiscal informó que el guardiacárcel arrestado en la causa, Juan Ignacio Ludueña (31), fue trasladado ayer viernes al penal de Bouwer en Córdoba y que su esposa, la empleada municipal Claudia Juárez (42), también será remitida a dicho penal al sector de mujeres.

Mientras los detenidos designan abogados defensores, la Fiscalía tiene previsto comenzar con las indagatorias a los sospechados en la próxima semana.

Municipalidad de San FranciscoMunicipalidad suspenderá a empleada de Bromatología detenida en operativo por drogas



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar