Sportivo Belgrano empató 0-0 con Estudiantes y avanzó de ronda en la Copa Argentina

Deportes 23 de enero de 2018
En la despedida de Pablo Aimar, la verde hizo un buen partido y defendió la ventaja conseguida en el partido de ida. Ahora enfrentará a Unión de Sunchales en la siguiente ronda de Copa Argentina.
Captura de pantalla 2018-01-23 23.31.46
El arquero Cosentino fue la figura del partido y se fue emocionado.

Sportivo Belgrano empató 0-0 como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto y avanzó a la segunda fase de la Copa Argentina, tras la ventaja 2-1 en el partido de ida jugado en San Francisco. En la despedida de Pablo Aimar y ante un estadio colmado, la "verde" hizo un buen partido y tras un primer tiempo en el que pasó algunos momentos de zozobra se repuso en la segunda parte para obtener un resultado positivo.

La figura del partido fue el arquero Federico Cosentino, que en el segundo tiempo le tapó un penal a Juan Reynoso y paró varias pelotas difíciles, sobre todo en el primer tiempo. 

En los primeros minutos de juego se dio lo que todos esperaban, el local le dio intensidad al juego e intentó sorprender a la "verde" sin embargo el equipo de Giaccone lo aguantó con una gran actuación del arquero Federico Cosentino que mostró seguridad y mantuvo su arco en cero. De a poco Sportivo se fue metiendo en patifo y neutralizó al "celeste" que se fue desinflando.

La polémica llegó a los 18 minutos cuando, luego de un tiro de esquina, Julián Fernández remató al arco pero en el camino el balón rozó en Triverio, que estaba en posición adelantada y el árbitro anuló el gol a instancias del juez de línea. Sobre el final de la primera etapa Sportivo se salvó de milagro después de dos cabezazos que se estrellaron en el travesaño y en el palo, respectivamente.

Despedida

En la segunda etapa, a los 5 minutos, se produjo lo que todos estaban esperando: la despedida de Pablo Aimar. El "payito" se retiró del campo de juego ovacionado para que ingrese Sepúlveda en Estudiantes. A los 15 minutos Sepúlveda encaró a Fernández y cayó en el área, el árbitro pitó un penal inexistente pero Federico Cosentino hizo justicia y  detuvo el remate de Reynoso desde los 12 pasos.

Tras fallar el penal, el golpe anímico caló hondo en el elenco "celeste". Sportivo "durmió" el partido con el ingreso de Juan Pablo Francia, lo pudo haber ganado pero el marcador quedó en cero y, de igual manera, la fiesta fue "verde" en Río Cuarto.

Sportivo Belgrano logró acceder a la siguiente fase de la Copa Argentina y jugará con Unión de Sunchales por la clasificación al cuadro principal.

Síntesis
-

Estudiantes (Río Cuarto): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Sesma, Alan Vester, Martín García; Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Andrés Aimar, Pablo Aimar; Maximiliano Comba y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vásquez

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Chávez, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez, Matías Barbero, Marcos Pérez, Miguel Nievas Escobar, Gaspar Triverio, Rodrigo Bareiro, David Muller y Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone

Cambios: Sepúlveda por Pablo Aimar (E) Cáceres por Reynoso (E) Francia por Muller (SB) Fernández por Andrés Aimar (E) Aróstegui por Catube (SB) Mazzola por Triverio (SB)

Incidencias: Cosentino (SB) le contuvo un penal a Reynoso (E), expulsado Alan Vester (E)

Árbitros: Fabricio Llobet. Mariano Viale (1º Asistente) - César Ceballo (2º Asistente)

Estadio: Antonio Candini


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar