Panadería La Nueva Roma, una historia y el sabor de siempre

Buen Comer 22 de enero de 2018
Guillermo y Oriana Galeano trabajan codo a codo bajo el legado que les legó la familia Cassini. Eran empleados pero ahora son dueños en su único local ubicado en 9 de Julio 1851.
Panadería Nueva Roma
Exquisiteces en la panadería Nueva Roma

La panadería Nueva Roma tiene una historia muy particular. Sus dueños actuales son Guillermo y Oriana Galeano, ellos eran empleados de Cinthia y Horacio Cassini en la panadería que estaba ubicada por calle Entre Ríos de nuestra ciudad. Sin embargo los Cassini emigraron a Italia y le cedieron la firma a sus empleados.

“Quisimos instalarnos en el mismo lugar pero terminamos acá por 9 de Julio, estamos muy agradecidos con la familia Cassini, sentimos que es una especie de legado luego de tantos años de trabajo”, señalaron.

Sus productos son todos artesanales y con receta propia. En su moderno local se pueden encontrar todo tipo de productos y exquisiteces, como las riquísimas medialunas de salvado y los panes con semillas.  

“Hace 25 años que trabajo en el rubro de panificación y confitería, estas recetas son las únicas y originales. Hacemos todo acá, desde prepizzas hasta bizcochos, grisines y nuestro destacado que son los productos con semillas“, relató Guillermo.

Panadería Nueva Roma
Medialunas de salvado.

Los comienzos

Según comenta Guillermo los comienzos fueron duros y relata que empezó a trabajar en el lugar luego de dos años de su inauguración “A mi patrón le costó mucho levantar la panadería y no quería irse y que quede en la nada, por eso nos cedió la firma, para que esto continúe”, expuso.

“Él nos dio todo, la firma, las bolsitas para envasar, la maquinaria y las recetas con las que trabajábamos. Esta es la única sucursal”, indicó.

Panadería Nueva Roma

Panadería Nueva Roma

Elaboración propia

“Hacemos todos los productos envasados con elaboración propia: grisines, lengüitas, tostadas, incluso los productos con semillas”, dijo Guillermo.

“La panadería siempre se destacó por los productos artesanales”, aseguraron.

“La panadería es un rubro que se va modernizando y siempre surgen nuevas recetas”.

Horarios

  • Lunes a viernes de 6:30 a 13 y de 16:30 a 20:30.

  • Sábados de 7 a 13 y de 16 a 21.

  • Domingo de 7 a 13.

 Panadería Nueva Roma

 

Te puede interesar

Te puede interesar