Viral: filmó a tres ladrones en la calle y los encaró

Más información 20 de enero de 2018
Fue en Buenos AIres. A plena luz del día, un joven captó el momento en que intentaban robarle a una mujer. Cuenta que "todos los conocen" y que "la Policía no hace nada".
HJ88V1ZBM_930x525__1
La mujer que intentó robar la cartera a otra.

"Señora, ella la quiso robar", le avisa una voz en off a una mujer que, como puede, agarra su mochila y la resguarda. La rodean tres personas que no conoce. Una le pone la mano en la espalda. La misma, segundos antes, le había abierto el cierre de un bolsillo.

La situación se dio el viernes a las 13 en el cruce de Corrientes y Florida, en pleno centro porteño. Fue sobre la senda peatonal mientras el flujo de gente cruzaba. La filmó Iván, que trabaja en Microcentro y compartió la denuncia en su cuenta de Facebook. No solo los grabó: también se animó a encararlos.


Iván asegura que situaciones así son "cosa de todos los días". "Te estoy filmando: a vos, a vos y a vos", se escucha en el video mientras la pantalla muestra a una mujer rubia, otra morocha de flequillo y remera naranja, y a un hombre pelado de remera blanca. No era la primera vez que Iván los veía. Sostiene que forman parte de varios grupos que "operan ahí".

Iván contó al diario Clarín que inmediatamente después del hecho se acercaron dos policías a preguntar qué había pasado. "A la chica rubia la retuvieron. Le pidieron documento pero no pueden hacer nada, me dijo el policía, ya que es un delito excarcelable", relató.

Hace tres meses, otro grupo de personas intentó robarlo a él de la misma manera. "Siempre lleve la mochila atrás, hasta ese día. Había cuatro atrás mío: tres hombres y una mujer. Pero los 'caché'", recordó.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar

Te puede interesar