Tecnoteca: “Cuando esté en marcha nos va a enorgullecer a todos”

Local 18 de enero de 2018
Los concejales de Unión por Córdoba defendieron la obra que está en marcha en el Centro Cívico. Criticaron el aprovechamiento político que algunos dirigentes realizaron de las manifestaciones de vecinos. Y apuntaron contra Mejor San Francisco: “Es muy cómodo decir nosotros no la votamos cuando se levantaron y se fueron a sus casas”, dijo Vaschetto.
Vaschetto Ortega
Los concejales de UPC.

Luego de reunirse con vecinos autoconvocados para despejar dudas sobre la obra de la Tecnoteca,  los concejales de Unión por Córdoba (UPC) Mauricio Vaschetto y Mario Ortega se refirieron a la importancia que tendrá la futura construcción y de la revalorización que, según consideraron, le otorgará al Centro Cívico.

“Esta obra no consiste solamente en instalar una Tecnoteca en la Plaza Cívica, sino que la idea radica en revalorizar todo el Centro Cívico, para recuperar uno de los íconos y el corazón de nuestra ciudad”, expresó Vaschetto. Y agregó: “Estamos convencidos que la ciudad de San Francisco va a tomar este lugar como un lugar simbólico y más importante de la ciudad. Cuando esté en marcha nos va a enorgullecer a todos los sanfrancisqueños”.

Según los ediles la Tecnoteca no se trató de un capricho. “Viene de un pensamiento estratégico de cómo posicionar a la ciudad como una de las más importantes de la provincia. Por eso la obra no solo consiste en la construcción de este edificio sino en la reposición de todo el playón de la plaza que se encontraba en mal estado y la generación de un nuevo espacio verde”, coincidieron.

Perfil de la Tecnoteca

Los concejales insistieron en que la Tecnoteca será una obra innovadora acorde al perfil y al desarrollo de la ciudad. “Junto con los polos educativo, productivo y tecnológico, ofrecerá un espacio de acercamiento al conocimiento para niños y jóvenes de la ciudad y región hacia las nuevas tecnologías; para garantizar no sólo el acceso sino la apropiación de ellas", aseguraron.

Para Ortega “la Tecnoteca le va a dar a la plaza una vida hacia adentro que hoy no la tiene. Lo que pretende es que el vecino se vuelva a encontrar en el Centro Cívico”, remarcó.

Mala comunicación

Por su parte Vaschetto reconoció una falta de comunicación hacia el vecino sobre la obra a desarrollar. “Muchos vecinos estaban desinformados y se asustaron al momento de ver la extensión del obrador. Pero también en esto hubo algún grupito que también trató de aprovecharse de ese malestar de vecinos para sacar rédito partidario”, expresó.

Con respecto a la concentración de vecinos autoconvocados expresó que se trató de un “reclamo totalmente legítimo” y que se manifestaron en forma “correcta”.

Según los concejales de UPC luego de reunirse con los autoconvocados y escuchar sus inquietudes, “la preocupación de los vecinos disminuyó, si bien siguen preocupados porque las plantas sobrevivan y se lleve adelante el espacio verde”, explicaron.

IMG_1498

Cruce de concejales fuera del recinto

Tanto Vachetto como Ortega defendieron la votación del proyecto realizada el 13 de diciembre en el Concejo y criticaron "el oportunismo" de sus colegas de otros bloques.

“El proyecto se votó por unanimidad, fue el mismo día donde se trataron los proyectos de tributaria, tarifaria y presupuestaria. Como es costumbre el bloque de Mejor San Francisco cuando llegó la hora de votar y de debatir, realizó su show mediático de retirarse y dejar de trabajar. Luego de esa ordenanza se trataron cincos o seis proyectos más, entre ellos el de la Tecnoteca. No sabemos por qué no volvieron a trabajar”, disparó Vaschetto.

“Si hubiesen tenido algo que decir era el momento de plantearlo-aseguró Ortega-. Y el bloque de Cambiemos acompañó en su totalidad y hoy se están manifestando en contra, lo que nos parece una incoherencia".

Las críticas fueron también hacia el referente del Pro local, Luciano Stoppani, quien en los últimos días se mostró junto a los vecinos y se opuso en las redes sociales al lugar de la obra. "Fue una payasada. Le faltó el respeto hasta a sus propios compañeros de Cambiemos, que habían votado a favor", cuestionó Vaschetto.

Trasplante árboles Tecnoteca

Te puede interesar

Te puede interesar