Vacunas fiebre amarilla: el 25 de enero se colocarán en el Hospital Iturraspe

Salud 18 de enero de 2018
El Ministerio de Salud la recomienda a todas las personas que viajen con destino a países con riesgo de transmisión o que exigen el certificado de vacunación para ingresar a su territorio.
Vacunación-Hepatitis-UNC-5-e1486552193446
Fiebre amarilla: vacunación el 25 de enero.

El Hospital Iturraspe informó que el jueves 25 de enero a las 8 comenzará la vacunación para aquellos viajeros que necesiten colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla. Los números se repartirán por orden de llegada y de acuerdo a la cantidad de dosis que haya para colocar, señalaron desde el nosocomio público. Los interesados deben presentarse con pasaporte y DNI.

Desde este jueves, se vacunará en los últimos jueves de cada mes. Se colocarán unas 30 dosis por fecha. "Tiene que ser gente que sí o sí viaje a los destinos donde se solicita la vacunación contra la fiebre amarilla", explicó el director del nosocomio público, Valentín Vicente.

Dado el movimiento turístico por las vacaciones de verano, el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia recomienda la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla a todas aquellas personas que viajen con destino a países con riesgo de transmisión o que exigen el certificado de vacunación para ingresar a su territorio.

La fiebre amarilla es una infección viral que se transmite por medio de la picadura de algunas especies de mosquitos. Debido a que esta enfermedad puede ser mortal, la Organización Mundial de la Salud recomienda la vacunación a todas las personas a partir de los 9 meses de edad, que viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus.

Para la indicación de la vacuna se tiene en cuenta el riesgo de infección en el lugar del viaje, los requisitos de entrada al país de destino y las características de la persona que viajará, como la edad o el estado inmunitario, ya que estos factores pueden generar efectos adversos graves relacionados con la vacuna. Por ello, resulta fundamental realizar una consulta médica, al menos cuatro semanas antes de la partida, para recibir las recomendaciones correspondientes.

26992545_1543494909019939_2038804322345481286_n

Te puede interesar

Te puede interesar