Gran gesto: pareja de Villa María adoptó a cinco hermanitos

Más información 14 de enero de 2018
Los niños, oriundos de Jujuy, crecieron en un entorno familiar muy crítico y pasaron por varios institutos. Ahora, están todos juntos en una nueva familia.
jujuy
Los niños ya están con su nueva familia en Villa María.

Paola Damiani (37) y “Cokito” Montenegro (32) forman una pareja villamariense que recientemente se convirtieron en mamá y papá de cinco niños oriundos de Jujuy de 10, 9, 8, 7 y 5 años, quienes habían crecido en un entorno familiar crítico.

De acuerdo a lo que dio a conocer el diario jujeño El Tribuno, los cinco hermanitos sufrían desde hacía tiempo violencia de sus progenitores. “Las tres nenas y los dos varoncitos debieron padecer durante mucho tiempo el flagelo de la violencia, la cual ejercían sobre ellos sus propios progenitores, quienes, además, atravesaban serios problemas de alcoholismo”, informó el diario.

Por este motivo, en 2013 los pequeños fueron apartados de sus padres biológicos para ser alojados en la “Casa del Niño” dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Luego, en 2015, los chicos quedaron a cargo de su abuela biológica hasta que ésta murió, por lo que los pequeños fueron nuevamente institucionalizados en la “Casa del Niño”. Al haber agotado las instancias, en junio de 2016 se presentó un dictamen de adoptabilidad y con la intervención del Tribunal de Familia, y luego de numerosos informes psicológicos se logró que los niños sean trasladados al “Hogar del Sol”.

Finalmente, a lo largo de 2017 la pareja de Villa María y los niños comenzaron a prepararse para que al momento de la adopción sea más fácil. Así es que el pasado martes, a través de las redes sociales, “Cokito” y Paola dieron a conocer que los hermanitos ya se encuentran con ellos.

Guarda preadoptiva

La mujer aclaró que por ahora tienen la guarda preadoptiva y que en seis meses podrán iniciar el juicio de adopción. "Hemos venido cerca de fin de año y por lo menos ellos se han adaptado bastante bien, son niños muy cariñosos, muy respetuosos. En el hogar donde estaban les habían hablado y nos estaban esperando. Los profesionales los han ido preparando para cuando llegáramos nosotros”, contó al sitio Villa María Ya.

“Somos trabajadores, laburantes. Mi pareja es vendedor, vende mercadería para una empresa y yo trabajo para el Estado. Somos trabajadores, clase media, tenemos que hacer una pieza más en casa. Estamos organizándonos”, agregó la mujer al medio villamariense.

“La gente que ha sabido nos ha ayudado muchísimo, hay mucha gente que quiere colaborar, desde con palabras de aliento hasta bicicletas les han regalado. Colchones, camas, nos sorprendimos muchísimo y nos sentimos muy acompañados”, se alegró.

Ahora somos siete, nos cambió la vida, pero era lo que deseábamos. Tuvimos la bendición de que son 5 soles, nos ayudan a nosotros y nosotros los acompañamos a ellos. Estamos aprendiendo nosotros y ellos también, va a llevar un tiempo generar y fortalecer el vínculo”, reveló la flamante mamá.

Paola dejó su mensaje para quienes estén pensando la idea de adoptar. “Que se animen, hay paginas en las redes sociales donde se brinda mucha información y acompañamiento, cualquier duda pueden consultar ahí y que se animen, que le den para adelante”, concluyó.

Fuente: Red Panoram / Villa María Ya.

Te puede interesar

Te puede interesar