Tecnoteca: presentaron un recurso de amparo para frenar la remoción de árboles

Local 12 de enero de 2018
Lo hizo de forma particular el abogado Héctor Cubría. “Yo no digo que no se haga, pido que no se haga ahí”, explicó.
IMG_1210
Más polémicas por la construcción de la Tecnoteca.

Un abogado particular presentó este viernes un recurso de amparo para que la Municipalidad de San Francisco detenga la remoción de árboles en la zona de construcción del edificio donde estará emplazada la Tecnoteca. La acción legal, que consta de unas 40 hojas, fue efectuada por el abogado Héctor Cubría en el juzgado en feria de los Tribunales locales.

“Hay una violación a la ley de Medio Ambiente por lo que no se han respetado una serie de pautas y sobre las ordenanzas de la municipalidad de San Francisco, que también legislan el patrimonio ambiental de la ciudad”, consideró Cubría al respecto.

Cubría hace referencia a la ordenanza local n° 6359 que declara al arbolado urbano y al Centro Cívico como parte del patrimonio a conservar.

En su presentación también adjuntó algunos ejemplos a nivel provincial donde se intentó avanzar sobre el arbolado y fueron detenidos por el clamor popular.

“Pido que no se haga ahí”

Cubría no se manifestó en contra de la obra sino del lugar donde se pretende realizar. “Fue una decisión personal presentar este recurso. Creo que se están haciendo mal las cosas y hay un montón de gente que piensa igual que yo, solamente que lo hice. Habría que buscar otro espacio y consensuarlo con los vecinos. No digo que no se haga la obra, pido que no se haga ahí”, expresó.

La Justicia deberá resolver si da lugar o no al recurso de amparo presentado por el abogado.

Extracción

Mientras tanto, avanza la construcción de la Tecnoteca y esta mañana comenzaron a extraerse algunos árboles. Según explicó el intendente Ignacio García Aresca, serán vueltos a plantar en otro sector de la plaza.



Te puede interesar

Te puede interesar