Las recomendaciones de EE.UU. a sus habitantes por si viajan a la Argentina

Sociedad 10 de enero de 2018
El gobierno de Donald Trump recomendó que tomen precauciones especiales de seguridad para evitar asaltos, ataques de motochorros, secuestros exprés, agresiones sexuales y estafas.
obelisco

El Departamento de Estado de los Estados Unidos puso a la Argentina  en la categoría 1 de los países para viajar, por lo que representa una buena noticia para el país en materia turística. Hay 6 países de la región en la categoría 3.

Para quienes visiten la Argentina, el gobierno de Donald Trump recomendó que tomen precauciones especiales de seguridad para evitar asaltos, ataques de motochorros, secuestros exprés, agresiones sexuales y estafas. También sugirió eludir los piquetes.

La guía de sugerencias, que fue actualizada el 10 de enero, describió al crimen callejero como un problema frecuente en Buenos Aires, Rosario y Mendoza.

"Esté atento a los ladrones, carteristas y estafadores que se encuentran en la calle, en restaurantes, en hoteles y en las estaciones de transporte público", precisó.

En el caso de La Boca, recomiendan que las visitas sean solamente durante el día, luego de un asalto violento que sufriera un ciudadano de ese país en Buenos Aires.

"Las manifestaciones son comunes en Buenos Aires y ocurren también en otras ciudades. Los manifestantes a menudo bloquean calles y carreteras. Generalmente no son manifestaciones violentas, pero pueden surgir confrontaciones. Evítelas si es posible", alertan.

En el punteo sobre la Argentina también se destaca que "son habituales los robos de maletas y bolsos" en las estaciones de ómnibus de Retiro y de Mendoza.

Piden evitar las villas de emergencia y alertan sobre los "motochorros", a quienes describen como "ladrones que operan de a pares".

"Uno salta de la moto para robar relojes, carteras o mochilas, mientras el otro se queda a bordo del vehículo", detallan. "Los motochorros también rompen autos para arrebatar objetos valiosos", agregó el informe.

La fama de los taxistas

El Departamento de Estado detalló que se repiten a diario casos de estafas con billetes falsos, cobros desmedidos y un ardid por el cual los conductores aducen un problema mecánico para dejar al turista en medio del camino y exigir el pago completo del trayecto, publica Infobae.

Te puede interesar

Te puede interesar