Cerca de 100 inmigrantes desaparecieron en un naufragio frente a Libia

Más información 10 de enero de 2018
Viajaban en una precaria embarcación con la que pretendían llegar a las costas de Europa. Mientras, otros 279 inmigrantes fueron rescatados en la misma zona del Mediterráneo.
42051672_303

Cerca de un centenar de personas están desaparecidas al naufragar, en las últimas horas, la precaria embarcación con la que pretendían llegar a las costas de Europa, mientras que otros 279 inmigrantes fueron rescatados anoche por guardacostas libios en la misma zona del Mediterráneo en la que ocurrió el siniestro.

El naufragio sucedió frente a las playas Zawiya, en el oeste de Libia, indicó a EFE el coronel Ayoub Kasem, portavoz de la guardia costera.

"Entre los rescatados hay 19 mujeres y 17 niños de diversas nacionalidades africanas, además de 6 hombres y una mujer de Bangladesh y dos ciudadanos de Pakistán. todos fueron llevados a una base naval donde se les brindan los primeros auxilios", precisó el marino.

Kasem advirtió de que el rescate fue extremadamente dificultoso debido a las malas condiciones de la mar, con grandes olas, fuertes vientos y niebla.
Además, los guardacostas libios rescataron otras 17 personas que salieron en un bote neumático desde la localidad de Homs, al este de la capital, agregó.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se convirtieron en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de las patrulleras europeas.

Según datos de esta Organización Internacional de las Migraciones (OIM), organismo vinculado a la ONU, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar