Se retrasó la inauguración del Centro Cultural que habían prometido para diciembre

Política 09 de enero de 2018
Según funcionarios provinciales la obra iba a estar antes de 2018, sin embargo hoy yace vacía y manchada de óxido en distintas partes del edificio.
IMG_0931
Así luce hoy el Centro Cultural ubicado en la esquina de Juan José Paso y Mitre.

El Centro Cultural San Francisco- ubicado en la esquina de las calles Juan José Paso y Mitre- aún espera su inauguración oficial pese a que las obras ya estaban concluidas a finales de octubre y que los funcionarios habían prometido su apertura antes de 2018. En la actualidad yace vacío, sin mobiliario y con importantes partes en paredes y escaleras herrumbradas por el óxido.

Así una obra de más de 20 millones de pesos de inversión se emplaza vacía y así parece que continuará durante todo el verano.

En la última nota publicada por nuestro medio allá por octubre de 2017 la legisladora Graciela Brarda, interlocutora de la Agencia Córdoba Cultura, informaba  que restaba la entrega del final de obra de la empresa adjudicataria y el llamado a oferta pública para la compra del mobiliario.

Nada de esto se informó luego y con el correr del tiempo el óxido fue ganando gran parte del frente de chapa del edificio y por las lluvias se mancharon paredes y veredas. Incluso algunos sectores del interior.

El propio ex vicegobernador y diputado electo, Martín Llaryora en una de sus visitas al espacio había dicho que era “un gran orgullo de que San Francisco pueda contar con un centro cultural de estas características, uno de los más importantes del interior de la Argentina".

IMG_0928
El óxido llegó a las escaleras laterales del edificio.



La función

Este nuevo espacio cultural será administrado por la Provincia y tendrá como función ser un museo de arte moderno, que por sus características permitirá contar con muestras y exposiciones de primer nivel, con obras muy valiosas y de altos requerimientos de seguridad.

Según había dicho Brarda “las mismas muestras que se presenten en la ciudad de Córdoba van a ser trasladadas a San Francisco”.

“Seguro se va a preparar una muy buena inauguración, con buenas muestras, espectáculos culturales al aire libre, ya que también va a contar con un espacio verde adelante, que se va a utilizar para desarrollar eventos musicales y teatrales”, había prometido la legisladora.

IMG_0937

Te puede interesar

Te puede interesar