Realizaron una carrera en homenaje a Oscar Galíndez, su hermano murió luego de la premiación

Deportes 08/01/2018
Fue el pasado sábado en Río Tercero, allí se realizó una carrera en homenaje a la trayectoria deportiva de Oscar Galíndez. Su hermano se desvaneció durante la ceremonia de premiación y falleció minutos después en la Clínica Savio.
adalmasso_ana1_2

Era una fiesta y terminó del peor y más inesperado modo. Mientras se disputaba una competencia de triatlón en Río Tercero, este sábado, en homenaje al deportista local Oscar Saúl Galíndez, su hermano Walter se descompensó y falleció minutos después en una clínica de la ciudad, donde fue trasladado de urgencia.

Walter Galíndez tenía 58 años y domicilio en Almafuerte. Había participado de la competencia a modo de aficionado, en la categoría posta, como adhesión al tributo a su hermano.  

Según la información policial, el deceso se produjo pasadas las 18 de este sábado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Savio de Río Tercero y tras 65 minutos de tareas de reanimación.

El paciente ingresó con un cuadro de “epicrisis desvanecido, con convulsiones, vómitos y P.C.R.”, según se informó. Habría sufrido un ataque epiléptico seguido de un paro cardiorespiratorio mientras aguardaba la ceremonia de entrega de premios, con la carrera ya finalizada.

adalmasso_ana_4

El hecho enlutó la fiesta que el municipio de Río Tercero habia organizado como un homenaje a Galíndez, con un triatlón en su propia ciudad, y que habuia convocado a atletas de esa especialidad de todo el país, además de aficionados.

El homenaje había comenzado en la noche del viernes con el descubrimiento de una escultura como alegoría en honor a Oscar. La obra se suma a otras inauguradas recientemente en la ciudad, en reconocimiento al piloto José Maria "Pëchito" López y al ex futbolista Claudio "Piojo" Lopez, y de otras que se sumarán en el futuro con deportistas ilustres que dio esta ciudad.

Galíndez, radicado desde hace años en Brasil, es el más reconocido triatleta que dio Argentina, con participaciones en Juegos Olimpicos y en las competencias más relevantes del mundo en esa especialidad. 

Fuente: lavoz.com.ar

Te puede interesar

Te puede interesar