El dólar trepó 13 centavos y cerró a $ 19,33

Política 08/01/2018
Según un promedio realizado por el Banco Central, la punta compradora finalizó este lunes en $ 18,84. Al mediodía, la moneda llegó a los $ 19,40.
ARCHI_372965
El dólar logró una remontada este lunes.

El dólar trepó este lunes 13 centavos, a $19,33 para la venta, en una jornada marcada por la incertidumbre sobre la decisión que tomará el Banco Central mañana con relación a las tasas de interés.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el "billete verde" finalizó este lunes a $18,84 para la punta compradora y a $19,33 para la vendedora.

Durante el mediodía, el dólar llegó a tocar los $19,40 en los principales bancos de la city porteña, pero por un repunte en la oferta recortó la ganancia sobre el cierre.

En el Banco de la Nación, la moneda norteamericana finalizó a $19,30 tras cotizar a $19,10 en el inicio del día.

El dólar en el segmento mayorista escaló 17 centavos respecto del cierre anterior hasta los $19,03.

El nuevo incremento se dio en medio de una plaza local a la expectativa de la determinación del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, vinculada con la tasa de interés de referencia.

Ante la inquietud de la plaza local por ese motivo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que "no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria", si la decisión implica una baja en la tasa de interés, como pronostican los analistas financieros.

Aseguró, además, que en la Argentina hay "un tipo de cambio libre y flexible" y destacó que el país cuenta con "récord de reservas internacionales".

El viernes pasado, el dólar había saltado hasta los $19,20 tras atravesar por jornadas de nerviosismo por los rumores de una posible salida del jefe de la autoridad monetaria.

Operadores evaluaron que este lunes se dio una rueda financiera con una marcada volatilidad y un bajo nivel de negocios concretados, que en el segmento de contado alcanzó los USD 550,059 millones.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10, por lo cual el nivel actual ya supera la cifra esperada.

Te puede interesar

Te puede interesar