Dañaron el memorial a Chocolate

Sociedad 08 de enero de 2018
El monumento que recuerda al cachorrito sufrió el ataque de vándalos. El hecho ocurre a dos días de la concentración convocada en su memoria a un año de su muerte.
26230574_1614089055295399_6738157135806452027_n
Los daños en el lugar. - (Fotos: Gretel Monserrat)

El miércoles 10 de enero desde las 20.15 se llevará a cabo una concentración en memoria de Chocolate, el cachorrito que falleciera en 2017 días después de haber sido despellejado vivo, a pesar de los esfuerzos de los profesionales por mantenerlo con vida.

En ese marco, el memorial que lo recuerda en bulevar Roca y Garibaldi sufrió en las últimas horas el ataque de vándalos, que rompieron algunas estructuras de cemento.

Gretel Monserrat, abogada de la Fundación Bio Animalis y que interviene en la causa judicial por la muerte del cachorro, lamentó lo sucedido a través de las redes sociales. "A dos días del Aniversario de su fallecimiento. ¿Qué quieren demostrar? Que sean bien bravos los enemigos de esta lucha y de la causa, porque no vamos a hacer ni un solo paso atrás, ni esta abogada querellante ni las personas que apoyan!", escribió en su Facebook, donde también mostró fotos de los daños.

Concentración

La concentración tendrá lugar el miércoles 10 de enero en el lugar del Memorial, día en que se cumple un año del fallecimiento del cachorrito.

Los organizadores invitan a llevar cintas naranjas, que representan la lucha contra el maltrato animal. También, quien desee, podrá llevar flores o velas.

Daños Memorial Chocolate

 Daños Memorial Chocolate

 Daños Memorial Chocolate

Te puede interesar

Te puede interesar