Cuarto intermedio hasta el viernes en el conflicto de la empresa Francone

Local 08 de enero de 2018
Los empleados no aceptaron la propuesta de la patronal del pago en dos cuotas y por mediación del Ministerio de Trabajo se decidió un impasse hasta el próximo viernes donde se espera una nueva oferta de la empresa.
francone
Los empleados ante las puertas de la fábrica cerrada.

Sigue la incertidumbre en torno al conflicto salarial que mantienen los trabajadores de la firma "Francone Living & Confort" y su propietario. Este lunes se llevó a cabo una audiencia de conciliación en la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde los empleados rechazaron la oferta del empresario para cubrir la deuda salarial del mes de diciembre y el aguinaldo.

En diálogo con AM 1050 el representante del Ministerio de Trabajo en la ciudad, Víctor Alessio explicó que la empresa ofreció saldar el mes de diciembre y el aguinaldo en dos cuotas a realizar el viernes un 50% y el miércoles 24 el resto. 

“Los empleados no aceptaron la propuesta, por lo tanto se pasó a un cuarto intermedio para el día viernes a la 9 donde la empresa haría una nueva propuesta y a partir de ahí cada trabajador decidirá los pasos a seguir”, explicó el funcionario.

“Le pedimos a la empresa que haga un esfuerzo para satisfacer el pedido de los trabajadores y solucionar el conflicto”, agregó. Por estos días la empresa está cerrada por vacaciones y una vez finalizada la próxima audiencia, de llegar a una acuerdo, se plasmará en un acta el futuro de la firma, cuándo se reintegrarán y la reprogramación de los pagos del mes de enero.

El caso

El pasado jueves os empleados de la firma "Francone living & confort", que pertenece a Ricardo Francone, se encontraron con las puertas de la fábrica cerrada y creció la incertidumbre ante la falta de pago de sus sueldos que venían retrasados, al igual que el aguinaldo. Situación que motivó la intervención de dos gremios: el Sindicato de la Madera y el Sindicato de Empleados de Comercio, además de la convocatoria de la delegación del Ministerio de Trabajo a una conciliación.

Te puede interesar

Te puede interesar