Fueron de vacaciones a Carlos Paz, pero les robaron todo y se vuelven

Más información 08/01/2018
Se trata de un grupo de jóvenes de Monte Buey. En el primer día, salieron a bailar y al volver se encontraron con el robo. Se quedaron sin nada.
cpaz
La zona donde se produjo el robo. - (Foto: Google Maps)

“Estuvimos un año trabajando y ahorrando para juntar plata y poder veranear. Fue un gran sacrificio el que hicimos. Y ahora, nos quedamos sin nada. Nos llevaron todo. Tenemos mucha bronca”.

El que habla es Juan Manuel Serra (20) quien, junto con 10 amigos, sufrió ayer el robo de dinero y pertenencias en la vivienda que alquilaba en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Los jóvenes, todos oriundos de la localidad de Monte Buey (departamento Marcos Juárez), habían llegado a la villa turística hacía pocas horas. Salieron a bailar y, cuando volvieron de madrugada, se dieron con el robo. Ahora, muchos de ellos planean retornar a sus pagos con el sabor amargo que deja la inseguridad, según contaron los jóvenes a La Voz del Interior

Todo sucedió en una vivienda ubicada en calle Los Andes al 300, en pleno centro de Carlos Paz. El grupo de amigos había llegado el pasado viernes con la idea de quedarse por unos 10 días. En los primeros minutos de ayer, los amigos se fueron a bailar a una conocida disco de la villa y cuando retornaron, pasadas las 7, se dieron con la peor noticia. A través de una ventana lateral de la casa y, tras romper unos barrotes, unos ladrones habían entrado y saqueado el lugar.

Robaron de todo

“Se llevaron unos 50 mil pesos que era la plata de todos para pagar las vacaciones. Además, se llevaron ropas, electrodomésticos, mochilas. Robaron de todo”, indicó Serra.

El muchacho agregó que llamaron a la Policía y que a los 10 minutos llegó un patrullero. “Los policías vinieron, tomaron nota, hicieron unas preguntas y se fueron”, relató. 

Tras consultar con unos vecinos de la cuadra, los veraneantes se enteraron de que en esa vivienda ya “habían ocurrido otros robos”. 

“Quedamos con mucha bronca y desilusión, porque vinimos a pasarla bien y nos quedamos sin nada. Algunos amigos se quieren volver ya... Estamos viendo cómo y cuándo pegar la vuelta”, concluyó.

La Policía no informó el robo.

Te puede interesar

Te puede interesar