Recorrida por las piletas: el verano en el Sport

Local 08 de enero de 2018
De paseo por las piletas de San Francisco, visitamos el predio del Sport Automóvil Club y te mostramos las opciones para pasar el día en este lugar.
sport 5

El predio del Sport Automóvil Club es uno de los más elegidos cada verano por aquellas personas que desean cortar con la rutina y refrescarse ante el calor de la época.

Con tres piletas, una pequeña, una de 25 metros y otra de 33 metros, las opciones se adaptan al gusto y a la edad del consumidor.

sport 3

Actividades

Quien desea pasar el día en el lugar, puede disponer, además de las piletas, de los asadores, del gimnasio, y de las canchas de paddle, básquet y fútbol.

Sin embargo, además de la parte recreativa, también se puede optar por otras actividades como gimnasia en el agua, natación para adultos, rehabilitación o zumba.

Para los más chicos

Los más chicos tienen, además, la posibilidad de integrar la escuela de natación o la escuela de verano, que es coordinada por María Sol Casset y Nicolás Salvá.

Está dirigida a chicos de entre 4 a 12 años, se divide en tres grupos, y la diferencia entre una y otra radica, principalmente, en que la primera se desarrolla durante todo el año mientras que la segunda sólo en época estival.

sport 4

“Están divididas por edades, de 4 a 6, de 6 a 8 y de 8 a 12 años. Se utilizan las tres piletas. Los chicos experimentan en las tres, que tienen distintas dimensiones”, explicó Salvá.

Qué se enseña

El coordinador agregó que “se enseña desde flotabilidad, en los más chicos, para que sepan desenvolverse en el agua, hasta los cuatro estilos en los más grandes. Los que vienen todo el año tienen más ventaja que los que recién se inician. Hay dos turnos para ambas escuelas”.

En lo que tiene que ver con la escuela de natación para chicos, recientemente se ha incorporado entrenamiento en seco (fuera del agua) y video análisis. “Tenemos una sala multimedia, cada 15 días les mostramos videos de los estilos, los vamos filmando a ellos, hacemos un seguimiento para que los chicos interpreten cómo tienen que desenvolverse en el agua. La respuesta es muy buena, los chicos se prenden”, contó Salvá.

sport 2

Staff

En total, entre ambas escuelas, participan cerca de 350 chicos. Además, hay un staff de 14 profesores más dos coordinadores. “Priorizamos la seguridad. Tenemos tres profesores con los más chiquitos, y generalmente dos para los otros grupos”, resumió.

Cantina

Para comer, la cantina ofrece variadas propuestas, desde pebetes y sándwiches de miga, hasta helados y golosinas. Para tomar, gaseosas, aguas saborizadas y agua mineral.

También, desde la tardecita, cuando comienza a funcionar la cocina, se ofrecen papas fritas o pizzas.

Para los adultos, hay además chopp y picadas de fiambres.

sport 1

 

Precios por día

Socios mayores: $130.

Socios menores: $80.

No socios mayores: $200

No socios menores: $150

Te puede interesar

Te puede interesar