Diputado PRO recomienda alquilar el jardín y la parrilla para ganar dinero extra en verano

Local 07 de enero de 2018
Andy Freire, un entusiasta impulsor el emprendedurismo, compartió un video en sus redes sociales que desató todo tipo de críticas e ironías
andy-freire-consejos-instagram

Podría ser una broma o quizás un sketch humorístico de Peter Capusotto, pero fue hecho en serio. A Andy Freire, legislador porteño y ex ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, le bastaron 30 segundos para convertirse en tendencia en las redes sociales y recibir un aluvión de críticas y mensajes sarcásticos: y es que un insólito video que publicó en Instagram ofrece "una serie de consejos prácticos y ágiles para emprender y potenciar tu proyecto" y propone, entre otras cosas, "alquilar el quincho, la parrilla, el asado y el sillón" para ganar algo de dinero extra durante el verano.

El video comienza con una pregunta: "¿Cómo poder convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar?". Freire se responde: "Paso a listarte, primero el jardín. ¿Sabés que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping? El quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa, el cuarto que no usás. Todo eso, la bicicleta, el auto, todo eso lo podés alquilar, usar, poner a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata".

Guiado por su propia máxima -"En el camino emprendedor, el único fracaso es no haberlo intentado", sostiene en su web-, Freire no tuvo temor al ridículo y dio a conocer sus consejos, convirtiéndose rápidamente en una especie de hazmerreír virtual. El final del video es puro optimismo: "¿Qué estás esperando? Si no lo hacés es por que no querés", se entusiasma el legislador, quien todavía no hizo ningún descargo.

Una vez publicado, hubo críticas de todo tipo y tenor: desde quienes muy seriamente le retrucaron, por ejemplo, lo difícil que es emprender en la Ciudad (y el país) por la siempre dura cruza de impuestos y burocracia, recordándole que para poder implementar sus sugerencias es necesario contratar seguros e inscribirse en el Fisco, hasta quienes en tono burlesco recordaron algún pasaje clásico de Los Simpson con consejos para ahorrar dinero.

Te puede interesar

Te puede interesar