Fábrica de muebles no abrió sus puertas y hay 14 familias sin respuestas

Local 05 de enero de 2018
El jueves, cuando se presentaron a trabajar, se encontraron con que la firma estaba cerrada. Aún no cobraron el sueldo de diciembre ni el aguinaldo.
reclamo fabrica
Los trabajadores, en un reclamo frente a la casa del propietario de la fábrica. - Foto: Facebook

Catorce trabajadores se encuentran con una gran incertidumbre a raíz de que la fábrica de muebles en la que trabajan en San Francisco no abrió sus puertas este jueves y aún no tienen respuestas de sus dueños.

Los empleados de la firma "Francone living & confort", que pertenece a Ricardo Francone, aún no cobraron su sueldo de diciembre ni el aguinaldo, situación que motivó la intervención de dos gremios: el Sindicato de la Madera y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Marina Sampo, una de las trabajadoras, contó a El Periódico la situación: “Hoy fuimos a la casa de nuestro patrón para ver si nos daba una respuesta para pagarnos. Estamos realmente muy necesitados. Ahora vinimos a la fábrica para ver si él se puede acercar para resolver la situación que estamos pasando”.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no fueron recibidos ni lograron comunicación alguna con el propietario de esta fábrica ubicada en el Gobernador San Martín al 1100, en barrio La Florida. 

La mujer explicó que los trabajadores afectados hacen distintas tareas en la fábrica. "Las mujeres somos costureras, están los tapiceros, los carpinteros. Somos varios en distintos sectores", detalló.

Sampo agregó que la semana pasada tuvieron reuniones en las cuales les comunicaron que la fábrica iba a cerrar, aunque sin precisiones. “Desde la semana pasada ellos ya nos anunciaron en varias reuniones que iba a cerrar la fábrica y que no nos iban a poder pagar. Vinimos el jueves a trabajar y nos encontramos con que estaba cerrada”, concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar