Organizan una concentración por Elías, el bebé que había resultado con quemaduras luego de nacer

Sociedad 03/01/2018
Será el miércoles 10 de enero a las 20 en la Plaza Cívica. Su familia quiere que el caso no quede en el olvido y que se encuentre un responsable. El pequeño, de 11 meses, se encuentra bien de salud.
elias bruno 1 año (2)

El miércoles 10 de enero, la familia de Elías Bruno, el bebé que resultó con quemaduras tras nacer, llevará a cabo una concentración en la Plaza Cívica, a partir de las 20, para pedir que el caso no quede en el olvido.

Silvana Quinteros, su mamá, explicó que la fecha en que se realiza el acontecimiento se eligió porque coincide con el primer cumpleaños del bebé. Además, porque se cumple un año de lo sucedido "y todavía no hay un culpable o alguien que se haya hecho cargo por lo que le pasó al bebé", aseguró.

elias bruno 1 año (3)

"Queremos que no quede en el olvido y que si realmente hay un responsable, que esa persona que sabe que fue, se sienta tocada y diga 'bueno, voy a hacer las cosas con más responsabilidad' y para que no le pase a otra criatura", agregó Quinteros.

Consultada sobre la salud del pequeño, su mamá subrayó que "está bien, está muy bien gracias a Dios" pero explicó que "en estos días de calor, en que lo estamos exponiendo más al sol, nos estamos dando cuenta de que se le notan mas las marchas, lo voy a tener que llevar de una dermatólogo para que me diga qué tengo que hacer".

elias bruno 1 año (1)
El caso

Elías sufrió graves quemaduras en su espalda y brazos en circunstancias aún no esclarecidas tras en el Sanatorio San Justo, y fue derivado de urgencia al Sanatorio Allende de Córdoba por un problema pulmonar.

elias bruno 1 año (4)

Una de las hipótesis que tiene la familia es que pudo haber sufrido las lesiones en el sanatorio, en una balanza que se podría haber calentado con un caloventorpero no ha tenido aún explicaciones, por lo que desconocen en qué momento ocurrieron las lastimaduras.

Te puede interesar

Te puede interesar