La Municipalidad de San Francisco ya produce repelentes y también fabricará protectores solares

Salud 03 de enero de 2018
La Planta Elaboradora de Medicamentos ya produjo más de 500 dosis de crema y aerosol contra el mosquito. Mientras tanto se encuentra en etapa de experimentación la producción de protectores solares que serán destinados a las escuelas de verano y deporte adaptado.
repelente
El municipio produce repelentes en crema y aerosol.

La Planta Elaboradora de Medicamentos que depende de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco ya produce tres tipos de repelentes contra insectos y trabaja en una futura elaboración de protectores solares.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Fernando Giacomino, al sostener que desde la última exposición de la Sociedad Rural se comenzaron a entregar los repelentes producidos en dicha planta y desde entonces estos productos se sumaron a la campaña municipal de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.

“Estamos produciendo y ya contamos con tres clases de repelentes: uno de aceite de citronella para menores de 2 años, uno con DEET similar a la marca comercial OFF que se utiliza para niños desde los 2 a los 12 años, y otro producto para adultos”, describió Giacomino.

En campaña

Giacomino aseguró que existen más de 500 dosis de los distintos repelentes para insectos que se están repartiendo en todos los barrios en el marco de la campaña contra el dengue.

El funcionario agregó también que "el equipo que llega a los distintos barrios educa a los vecinos para que tomen conciencia sobre la necesidad del descacharreo y eviten los reservorios de agua que puedan servir para la reproducción del mosquito".

A futuro

El secretario de Salud ya piensa en futuras producciones para la Planta Elaboradora de Medicamentos, que trabaja experimentalmente en la elaboración de protectores solares. “Esto tiene que ver con la importante cantidad de gente que viene asistiendo a las escuelitas de deportes adaptados y de verano en el Centro de Educación Física. Nos pareció interesante ayudar a los asistentes con protectores solares. Estamos en etapa de pruebas durante este año, queremos que tenga un factor de protección alto para poder implementarlo ya para la temporada 2019”, estimó.

Luego agregó: “Estamos trabajando con dosis de ensayos y pruebas, lo más probable es que armemos muestras para testearlos y luego recién comenzar a promocionarlos”

Te puede interesar

Te puede interesar