¿De vacaciones en el auto? Esto es lo que necesitás para salir a la ruta

Más información 03 de enero de 2018
Atenti: las autoridades viales advirtieron que los controles serán severos y desplegados en 40 puntos turísticos del país.
infracciones_1
Habrá más controles en las rutas, señalaron desde el Gobierno nacional.

Entre todas esas cosas que forman parte de la planificación de un viaje en auto están los trámites previos, revisiones, papeles y documentación del vehículo, que no te pueden faltar para comenzar las vacaciones en paz. Y que no te falte nada, porque las autoridades viales nacionales advirtieron que se duplicarán los controles policiales en todas las rutas del país, con el objetivo de mejorar la seguridad en los caminos.

“Tenemos cerca de 400 efectivos y 170 móviles desplegados en 40 puntos turísticos y estratégicos de la Argentina, para que con la colaboración de efectivos de fuerzas federales de seguridad y agentes locales podamos realizar los controles durante el verano”, explicó a Télam el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Alberto Pérez.

Para salir a la ruta los automovilistas deben tener como documentación obligatoria: la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, el DNI, la cédula verde o cédula azul -en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad-, el comprobante de póliza de seguro vigente, cristales y parabrisas grabados con la patente y la oblea de la VTV (Verificación Técnica Vehícular). A eso debe sumarse, si corresponde, la credencial de GNC y la oblea actualizada.

Según la Ley Nacional de Tránsito, los elementos obligatorios para llevar en el auto como kit de seguridad son el matafuegos (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles.

La ANSV realizará operativos móviles para vehículos particulares sobre las rutas nacionales, con control de alcoholemia y revisión de la documentación obligatoria. Además, los agentes de tránsito de la ANSV realizan patrullajes preventivos y controles con radares móviles para evitar los accidentes por exceso de velocidad, que se suman a los radares fijos emplazados en diferentes rutas del país.

Te puede interesar

Te puede interesar