Inminente aumento en las tarifas de peajes de Córdoba

Sociedad 02 de enero de 2018
El titular de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, dijo a Cadena 3 que tras ser aprobado el incremento por el Ersep, aguardan su publicación en el boletín oficial. Podría regir desde el 8 de enero.
ARCHI_294913
Alves dijo que buscan incentivar el pago electrónico (Foto: archivo).

Se prevé que a partir del 8 de enero Camino de las Sierras aplique un aumento en las cabinas de peajes de la provincia de Córdoba. 

Según indicó el titular de la empresa concesionaria, Jorge Alves, a Cadena 3, sólo están aguardando que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) “saque la resolución y poder aplicarlos a partir del 8 de enero”.

El costo para los vehículos aumentarán en algunos casos de $25 a $30 o de $20 a $25.

En tanto que los que registrarán la mayor suba son el de Piedras Moras que pasará a costar de $20 a $35, así como el de Tegua que pasará de $15 a $35.

Por otra parte, Alves destacó que aumentó “muy poco, el 15%, lo que es el pago electrónico”.

“Queremos incentivar y promocionar que la gente se inscriba en el sistema electrónico para pasar mucho más barato y mucho más rápido porque hemos hecho una gran inversión en tecnología”, señaló.

Cabe destacar que el viernes se llevó a cabo la audiencia del Ersep autorizando el aumento en los peajes y que lo único que resta para que sea implementado es que salga publicado en el boletín oficial.

Finalmente se advirtió que ante el Ersep se garantiza la seguridad en las autopistas, teniendo en cuenta las obras que van a comenzar a partir del 1 de marzo.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar