La Anmac prohibió el evento y Carlos Paz se quedó sin fuegos artificiales

Más información 31/12/2017
La Agencia Nacional de Materiales Controlados no autorizó el tradicional lanzamiento. Villa María ya había suspendido también su fiesta.
carlos-paz-1_3

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac, ex Renar) informó que el show de fuegos artificiales que se iba a realizar en los primeros minutos del año 2018 en Villa Carlos Paz fue prohibido al no contar con los permisos obligatorios.

El municipio de la villa serrana había contratado a la empresa Chialvo S.R.L. para que lleve adelante el show que ya es un clásico en la ciudad y que particularmente este año generó mucha polémica por la contradicción que se plantea al estar prohibida por ordenanza la venta de pirotecnia y haberse multado a vecinos que la utilizaron durante la noche del 24 de diciembre pasado.

Desde la Anmac aseguraron que la empresa Chialvo S.R.L. no cumplía los requisitos que se le solicitaron e intentó tercerizar el evento al subcontratar a la empresa santafesina Pirotecnia General Lagos.

Se denegó el permiso porque "no habían presentado los seguros del evento, ni estaba declarado el evento ante Anmac".

"Una ley exige que 72 horas antes de la realización de estas actividades se debe comunicar a este ente, incluyendo el detalle de los productos que se van a lanzar y, entre otras cosas, la gente que trabajará durante el evento, porque cada cual debe estar habilitado para la utilización de explosivos. Nada de esto se cumplimentó”, dijo la repartición ante una consulta de Carlos Paz Vivo.

Hace unos días, el intendente de Villa María, Martín Gill, dio a conocer la decisión del municipio de no llevar a cabo el show de fuegos artificiales en esa ciudad en la que también era un clásico de los 1° de enero.

Qué dijo el municipio

Tras conocerse la prohibición, la Municipalidad emitió un comunicado en el que afirma que se "suspendió el show de luces y fuegos artificiales". En el mensaje sostiene que la empresa contratada contaba con los requisitos.

El comunicado

"El Municipio, teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico y la notificación cursada por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), ha decidido cancelar el Show de Luces y Fuegos Artificiales previsto para la celebración del año nuevo en nuestra ciudad. Pese a afirmar la empresa contratada que cuenta con la totalidad de las habilitaciones correspondientes, este Municipio, respetuoso de las disposiciones emanadas de la autoridad de aplicación, ha resuelto dejar sin efecto el show".

Te puede interesar

Te puede interesar