Anuario 2017: diciembre

Más información 31/12/2017
Estas fueron las noticias más destacadas del último mes del 2017.
macri
En el último mes del año, Mauricio Macri visitaba San Francisco.

Sportivo Belgrano clasificó a la segunda fase del Federal A

sportivo

Sportivo Belgrano perdió 2 a 0 en Las Parejas en su último compromiso del año. Pese a la derrota el elenco de barrio Alberione terminó segundo en la zona 3 del Federal A.

La “verde” sumó 17 puntos. En su zona fue el que más partidos ganó de local, en total Ganó 7, empató 6 y perdió 5. Convirtió 27 goles y recibió 23. Los goleadores fueron  Ezequiel Gaviglio y David Muller con 5 goles.

Toloza fue reelecto como decano de la UTN

toloza

El martes 11, el ingeniero Alberto Toloza resultó reelecto como decano en la Asamblea Universitaria de la Facultad Regional San Francisco de UTN, cargo que ocupará en el período 2017-2021.

Además, la asamblea eligió al Ingeniero Gabriel Cerutti como vicedecano.

Macri visitó San Francisco

macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó la ciudad en la mañana del miércoles 13 en el marco de una recorrida por obras de infraestructura encaradas por el Gobierno nacional.

Macri estuvo acompañado por Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, y por Ignacio García Aresca, intendente municipal, además de otras autoridades como Héctor Baldassi, diputado nacional, y Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Además, el presidente visitó distintos comercios de la ciudad, entre ellas, una verdulería ubicada en Mendoza y Sáenz Peña, en barrio Sarmiento.

Juan Pablo Serrano ganó el San Francisco Asís de Oro

serrano

El ciclista de nuestra ciudad se quedó con el máximo galardón en la Fiesta del Deporte que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos. Federico Marengo fue el ganador del premio de Plata y Agustina Gay la revelación deportiva del año.

Trabajadores se manifestaron en contra de las reformas previsional y laboral

En la mañana del 18 de diciembre trabajadores nucleados en numerosos sindicatos se manifestaron en San Francisco en contra de las reformas laboral y previsional.

Llevaron a cabo una asamblea y a posterior se trasladaron al Centro Cívico y a la delegación local de ANSES, en donde continuó la movilización.

Participaron de la medida distintas agrupaciones pertenecientes a la CGT y a la Coordinadora Regional de Gremios, entre ellas UEPC, UOM, la Unión Obrera Molinera Argentina, SUOEM, Luz y Fuerza, SATSAID, el Sindicato de Panaderos y SURRBAC, además de otras organizaciones.

Se despidió con derrota

san isidro

San Isidro jugó su último partido del año ante Deportivo Norte. El equipo que conduce Julián Pagura volvió a caer en condición de visitante, esta vez fue por 95 a 83.

El “santo” cerró el año con 9 derrotas y 7 victorias en 16 partidos disputados en lo que va de la Liga Argentina. Las 9 derrotas fueron en condición de visitante.

Tecnoteca: por reclamo rediseñarán un nuevo espacio verde

Luego de que vecinos se autoconvocaran para realizar un abrazo simbólico a los árboles que se verían afectados por la obra de la Tecnoteca en la Plaza Cívica, los funcionarios municipales tuvieron que salir a informar sobre el rediseño de un nuevo espacio verde que se creará para recuperar los metros que absorberá la futura obra.

Según altas fuentes municipales “se multiplicará por tres” el espacio verde que consuma la Tecnoteca.

En Navidad no hubo heridos por pirotecnia

Fue una Navidad tranquila para el servicio de Guardia del Hospital Iturraspe: no hubo que atender heridos por el uso de pirotecnia. En cambio, sí hubo heridos leves por caídas de motos, confirmó a El Periódico el director del nosocomio, Valentín Vicente.

Héroes de azul

El martes 26, alrededor de las 20, tres policías le salvaron la vida a un niño de un año y medio en la estación de servicio Esso ubicada en Av. Libertador Norte y Rosario de Santa Fe.

El niño se había ahogado cuando estaba siendo amamantado por su madre y gracias a la rapidez del personal policial, que realizaron las primeras tareas de reanimación, pudieron salvarle la vida.

Se trata del cabo Gastón Ebel, la sargento Marina León y el agente de la Policía Barrial Lucas Flores, que realizaron las tareas de RCP y lograron salvar la vida del pequeño.

Te puede interesar

Te puede interesar