“Es buenísimo ver las ganas que tienen de crecer estos chicos”

Deportes 31/12/2017
El entrenador de El Tala, Ramiro Ortiz, cerró su tercer año al frente del “albo” cumpliendo el objetivo de acceder a la segunda fase de la Liga Cordobesa de Básquet y promoviendo a jugadores jóvenes.
Ramiro Ortiz

Otra de las disciplinas que cierra el año con una sonrisa es el básquet de El Tala. El “albo” realizó una buena temporada en divisiones inferiores y en la Liga Cordobesa logró cumplir los objetivos propuestos en primera.

El entrenador, Ramiro Ortiz, realizó un balance del 2017 donde en la última parte del año clasificaron a la segunda fase del provincial. “Fue una primera fase irregular porque habíamos comenzado con dos partidos malos pero terminamos con una concentración del 100% y con otra confianza. Sabíamos que la zona de 3 iba a ser difícil pero cumplimos con el objetivo de clasificar”, indicó.

El orgullo del club es haber afrontado otra competencia con mucha juventud dentro del plantel. “Es un plantel más joven que el del año pasado, todos sabemos que vamos a tener errores pero queremos que los más jóvenes puedan tener lugar y sumar minutos para que después quizás puedan continuar su carrera en otro nivel”, señaló el entrenador.

Lo que viene, la zona Impar

“Tenemos que ser inteligentes y saber dónde estamos parados. Pensamos que contra Hindú, Banda Norte y Bell son equipos que potencian, nos va a servir para enfrentar a jugadores y rivales fuertes. Nuestro objetivo será poder llegar a los playoff”, consideró Ortiz.

En cuanto a incorporaciones, el técnico pretende sumar dos jugadores para la segunda fase. “La idea nuestra es incorporar un pivot o un ala pivot para que nos ayuden en la zona pintada y marque puntos, necesitamos rotación para Godino y necesitamos que los aleros puedan romper”, explicó.

Ser un entrenador joven tiene sus ventajas

Ortiz tiene 27 años y hace tres que está vinculado como entrenador de la institución, aunque ya desde los 17 años comenzó a trabajar con inferiores. “Ser joven facilita poder entenderlos y poder charlar no solo de básquet sino también de la vida cotidiana. También mi asistente está haciendo un papel bárbaro en eso, los conozco desde chicos y eso facilita mucho la relación”, analizó.

“La decisión la toma uno como entrenador, pero es importante darle la libertad a los chicos de que puedan expresarse y detallar falencias o incomodidades dentro del equipo, eso hace que sean jugadores inteligentes y dinámicos, y no tan estructurados”, aseguró.

Comienzo de la segunda fase

El plantel volverá a los entrenamientos esta semana y el viernes 5 de enero, a partir de las 21.30, visitará a Banda Norte de Río Cuarto por la primera fecha de la Zona Impar.

Te puede interesar

Te puede interesar