“Me golpearon y me manosearon”, denunció una detenida durante la protesta por la reforma jubilatoria

Más información 16 de diciembre de 2017
El caso de Damiana se viralizó en las redes sociales a partir de un video que registró su detención por un grupo de gendarmes.
Damiana habló con los medios al ser liberada.

“Estaba volviendo a mi casa en un mal momento”, resumió Damiana Negrin una de las 42 personas detenidas durante el operativo de fuerzas de seguridad el pasado jueves, mientas en el Congreso se intentaba dar inicio a la sesión para tratar la reforma jubilatoria.

El caso de Damiana se viralizó en las redes sociales a partir de un video que registró su detención por un grupo de gendarmes. La joven denunció que fue golpeada y manoseada en el operativo. “Me golpearon, me tropecé con una moto, me empujaron contra una camioneta, me manosearon, hay un video”, dijo.

“Salí de laburar y me estaba volviendo a mi casa. No tenía nada que ver, quería estar con mi mamá, no hice nada. Les pedí por favor, no me escucharon. Me desesperé”, agregó a los medios que estaban presentes cuando fue liberada este viernes.

Liberados

Luego de que el viernes fueran liberadas 10 personas, entre las que se encontraba Damiana, se espera que en el transcurso de este sábado recuperen su libertad la mayoría de las personas que aún permanecen detenidas por el operativo del jueves en la zona del Congreso.

Te puede interesar

Te puede interesar